LOS DEBERES DEL CONTADOR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los deberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídas sobre la responsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social.Eldeber puede catalogarse en el grupo de las obligaciones morales.

El cumplimiento del deber es un rasgo enaltecedor, relevante de la conducta humana. En el orden privado, habla elocuentemente delaeducación del individuo y de la pureza de sus propias concepciones, en el ámbito público afianza sus relaciones sociales y le aseguran el éxito, que es aspiración constante del hombre.

ENTRELOSPRINCIPALES DEBERES PROFESIONALES PODEMOS MENCIONAR:

* El secreto profesional.-Este le dice al profesional que no tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder llevar acabo sulabor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros.

* El profesional también debe propiciar la asociación de los miembros de su especialidad*Debe evitar defender causas injustas, usar sus conocimientos como instrumento de crimen y del vicio, producir artículos o dar servicios de mala calidad, hacer presupuestos para su exclusivobeneficio,proporcionar falso informes,

* Honestidad, Cuando un profesional tiene una conducta honesta, dentro y fuera del ejercicio de su profesión, le atraerá confianza y prestigio, lo cual no dejade ser unestímulo que lo impulsará con más certeza en el recto ejercicio de su carrera.
* Solidaridad.- Es uno de los medios más eficaces para incrementar la calidad del nivel intelectual y moralde losasociados.

Deberes usuales que debería de tener todo profesional:


* cortesía,
* discreción,
* Carácter,
* Distribución del tiempo,
* equidad en el cobro de honorarios,*Prestigiar la profesión,
* Cuidar de su cultura,
* Puntualidad,
* Honradez.-

El conjunto de reglas de conducta dados por el Código de Ética Profesional que regulan la actividad del contador
tracking img