Los deberes hacen que los niños aprendan a ser organizados y disciplinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los deberes hacen que los niños aprendan a ser organizados y disciplinados

A medida que tu hijo se va haciendo mayor, va teniendo que cumplir cada día con más compromisos y responsabilidades.Los deberes escolares es uno de los más grandes pasos que tendrá que dar hacia la disciplina y el conocimiento.

En cada curso que adelante, el niño va teniendo más y más deberes, a tal puntoque muchos padres se preguntan por qué el niño no aprende lo que tiene que aprender en la escuela. Y por qué, después de pasar muchas horas despiertas en el salón, tiene que traer y hacer tarea en lacasa.

Como la mayoría de los padres, seguro que tú también deseas que tu hijo(a) aprenda, saque buenas notas y calificaciones y que todo esfuerzo lo lleve a ser un buen profesional en el futuro.Pues para que tu hijo aprenda es necesario que se esfuerce y se comprometa.

Para que obtenga conocimientos académicos como la lectura, matemáticas, historia, geografía, ciencias naturales, etc.Se requiere mucho compromiso, práctica que implica estudiar con tiempo y repasar diario los temas que van tratando en la escuela.

En la escuela, el niño aprende con sus maestros, pero lo que lesayudara a convertirse en aprendices independientes es poner en práctica lo que le enseñan en la escuela en situaciones de la vida diaria, bajo la vigilancia de sus padres.

La hora de los debereses, sin duda uno de los momentos más difíciles para la familia, cuando no se han desarrollado hábitos y disciplina para el estudio.

Muchos niños utilizan el chantaje, lloran, rechazan hacer lo quedeben y dicen que no saben, o invaden con infinidad de preguntas para tratar de evadir su responsabilidad y distraer la atención de sus padres o maestros.

Por otro lado, hay niños que creandemasiadas preocupaciones con los deberes y acaban por movilizar a toda la familia en su afán de hacer los deberes de una manera impecable.

Pero también hay otro numeroso grupo que en su afán de evadir...
tracking img