Los del sur

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Ya se veía venir. Pasaron muchos años después que NACIONAL ganó la COPA LIBERTADORES DEL 89 en la ciudad de Bogotá. Miles de hinchas se trasladaron de la ciudad de la Eterna Primavera hacia laCapital Colombiana. El Campin estaba lleno de paisas y bogotanos hinchas del Glorioso Verde.

Desde ese día se marcó una pauta que derivaría en el nacimiento de la historia de Los del Sur. una señal en elestadio que hasta entonces siempre había sido de Santa Fe y Millonarios. Cada vez que NACIONAL venía a la capital, la afluencia de público verdolaga era impresionante; en algunas ocasiones más grandeque la del local. Pasaron 5 años, donde la gente asistía, se oían algunos cánticos que gritaban por el Verde. Pero de ahí no pasaba.

NACEN LAS BARRAS DEL SUR

En chile en 1987, se forma laprimera barra popular del "norte" de Suramérica (aunque Chile queda al sur, no había en los países del pacífico y el norte del continente barras como las de Paraguay, Uruguay y Argentina), LA GARRA BLANCA,la barra popular de Colo Colo, ubicada en la parte norte del estadio monumental de Colo Colo, barra que en el año 91 llego a ser la mas temida de Suramérica.

Más tarde, en el año de 1988 se formala barra que en este momento está entre las mas grandes del continente, LOS DE ABAJO, la barra popular de la Universidad de Chile, con más de 10.000 miembros, hoy en día es una de las mejores barrasdel mundo. En ese mismo año de 1988, se forma la TRINCHERA NORTE, la barra popular del Universitario, la mejor y más grande barra del Perú, y así sucesivamente se fueron formando las diferentes barrasen los países del pacífico y norte Suramericano.

COMO Y POR QUE NACEN LOS DEL SUR BOGOTA

Con el paso del tiempo, se fundó la barra de Escándalo Verde Bogotá, la barra más grande del ATLETICONACIONAL por fuera de Medellín. Esta barra llegó a tener unos 600 integrantes. La barra iba creciendo pero con el paso del tiempo ocurrió lo mismo que estaba pasando en Medellín con el Escándalo Verde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Las suras
  • EL SUR
  • Al sur
  • Sure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS