Los del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Del Sur "Más allá de la Tribuna".
Escrito por Admin
Jueves, 06 de Mayo de 2010 21:26
La barra como todas las barras del mundo, tienen su que hacer fundamental en el estadio, alentando y siguiendo el Verde donde quiera que éste juegue. El colorido, la fiesta y el canto son parte de lo cotidiano en la demostración de amor y sentimiento cada partido en el Atanasio.
Pero ahí no quedala barra. Siempre hemos considerado la barra como un grupo potencial de trabajo, que inmerso en una sociedad debe trabajar por ella y tratar de aportar al desarrollo de cada uno de los individuos de ésta y por ende de la sociedad en conjunto.
es un proyecto en relación al fútbol, que pretende asumirlo desde una perspectiva amplia, diferente a la que hasta ahora se le ha dado. Busca fortalecer elsentimiento de los amantes a este deporte, entendiéndolo no sólo como una actividad física - deportiva, sino como un que hacer, que en muchos barrios, calles y pueblos constituye la cotidianidad.
El proyecto es pensado como un acercamiento desde y sobre nuestra cotidianidad, desde algo que no sólo nos gusta y le gusta a muchos, sino que ese “algo” es movilizador de nuestras pasiones más profundasy en algunos casos de sus únicas pasiones.

Objeto: Promoción de relaciones entre el fútbol y otras expresiones de la vida cotidiana a través de las artes. Busca crear un espacio vital de ciudad para que en torno al fútbol, aficionados, hinchas, fanáticos y no adeptos a este deporte se encuentren en procura de articular formas de expresión artísticas desde las que se promueva la creatividad.Logros: Como antecedentes se presentan las tres ediciones del concurso que recoge ya expresiones artísticas como la literatura, la pintura y el dibujo y la fotografía: el 1er concurso de fútbol en palabras de la ciudad de Medellín, realizado en 2006, con amplia participación y de lo cual quedó para la ciudad 180.000 copias de los escritos seleccionados y un libro con edición de 1.000 copias. ElFútbol a través de la pintura y el dibujo realizado en 2007 con 90.000 folletos distribuidos gratuitamente en la ciudad y con la publicación de 2.000 ejemplares del libro que contiene los ganadores y una selección ampliada de otros para publicar. El Fútbol en imágenes, concurso de fútbol y fotografía realizado en 2008, en este se publicaron 100.000 postales con las imágenes ganadoras y seleccionadas y1.000 copias del libro que recoge 43 imágenes seleccionadas del concurso para publicar.
2009: Actualmente realizamos el segundo concurso de escritos de fútbol.
DEL BARRIO A LA CANCHA

Programa realizado con: Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y el canal UNE TV
Del Barrio a la Cancha es un programa de Televisión que se emite antes de los partidos del fútbol profesionalcolombiano sobre la cultura de las barras de fútbol. Busca contar y hacer visibles todas las historias de vida que se tejen alrededor del fútbol, en algunas ocasiones desde lo individual, como desde grupos enteros de la ciudad. Estas historias construyen ciudad y aportan no solo al desarrollo de identidad frente al fútbol sino con la ciudad misma.

Objetivo: Dar a conocer el barrismo como unacultura ligada a la fiesta del fútbol, que se expresa por medio de cánticos originales, elaboración de trapos con mensajes de aliento a su equipo y un lenguaje muy propio de aquellos que han escogido la barra como un estilo de vida.
Redireccionar el trabajo realizado hasta hoy en la Barra Los Del Sur con relación a la Navidad Verdolaga haciendo de este un espacio para incidir positivamente en ladinámica cotidiana de los niños y niñas de la ciudad de Medellín.
Construir con habitantes de los barrios (inicialmente población infantil y juvenil) de la ciudad, actividades que contribuyan a la cultura, el juego y la diversión, como aporte al desarrollo pleno y feliz de estos.
Primera etapa de Formación: Inicialmente para el trabajo del proyecto se realizó la formación desde 4 talleres a...
tracking img