los del sur

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
América Latina a comienzos del siglo XX
La economía estuvo caracterizada por el modelo agro-exportador durante la segunda mitad del siglo xix y la primera mitad del siglo xx

Durante el períodocomprendido entre 1880 y 1930 América Latina se vio obligada a insertarse en el mercado mundial capitalista, debido al dominio comercial que ejercían Estados Unidos y las potencias europeas, dequienes dependía su economía. Esta situación trajo grandes cambios para los países Latinoamericanos ya que sus estructuras económicas, políticas y sociales debieron acomodarse a la nueva situación,creándose así, desequilibrios y conflictos aún latentes en nuestra sociedad. 
Impacto de La Primera Guerra Mundial en América Latina

Con el inicio de la guerra, las economías de los países de AméricaLatina sufrieron una serie de trastornos ya que dependían directamente de las exportaciones y los créditos de los países que se vieron involucrados en el Conflicto. Las repercusiones se vieron en ladisminución de los ingresos arancelarios, el descenso en el comercio y la baja de las exportaciones y las importaciones. Sin embargo, en los años siguientes se presentó un Incremento de las exportaciones,ya que los países europeos necesitaron materias primas, alimentos y minerales para mantenerse durante el conflicto.
Características de la economía de América Latina

América Latina jugó un nuevopapel en la economía del siglo XX: el de dependencia internacional. Esto le dio ciertas características que la hacían diferente a las economías de otras zonas geográficas. La riqueza en recursosnaturales atrajo a las grandes potencias mundiales que querían apropiarse de estos y conseguirlos al menor precio posible. Por ello, los Estados Unidos, los más interesados en estas riquezas, trazaron variasestrategias para lograr su objetivo, principalmente la exportación de capitales, el manejo de medios de comunicación y las economías de enclave. 

• La inversión extranjera: las compañías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sur
  • Los del sur
  • Los del sur
  • Los Del Sur
  • sure
  • Las suras
  • EL SUR
  • Al sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS