Los delfines

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Los Delfines
L
os delfines son unos pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre del delfín se emplea para los de hocico largo o pico .son animales marinos que bien en lasaguas templadas de los océanos atlántico y pacifico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.
Generalidades de los Delfines

S
on animales que pueden llegar a medir cerca decuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o mas de cien individuos, se comunican entre si mediante dientes silbidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a suscrías, las crías nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que pueda respirar. Están provistos de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes,son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marchanunca se quedaran rezagados.

Alimentación
Los delfines recién nacidos se alimentan de leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después se alimentan de peces, calamares y demariscos que sostienen con sus dientes agudos.
Respiración
Para respirar necesitan ascender ala superficie del mar, haciendo un Acopio de aire que les permite permanecer sumergidos hasta 50 minutosy aun más. Durante su permanencia en el agua sus órganos permanecen cerrados, de modo que aun que abran la boca y puedan ingerir alimento el agua no penetra en sus bronquios.
Peligro de extinción
Estos animalitos están en peligro constante, ya que muchos los llegan a cazar cuando pescan el atún y no solo se va uno por red, hay veces que se van de 10 a 12 delfines incluido son el atún. Perono solo por eso corren peligro los delfines ya que también los llegan a utilizar como experimento los militares, principalmente los alemanes, o si no los utilizan para saber el funcionamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS