Los delincuentes nacen o se hacen?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN PARA ASPIRANTES A LOCUTORES
CAPITULO VI

Art. 109.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, constituirá un jurado para examinar a los aspirantes a locutores. Losexámenes serán celebrados una vez al año en el mes de diciembre.
Párrafo.- El jurado examinador para aspirantes a locutores, estará compuesto por un Subsecretario de Estado de Educación, Bellas Artes yCultos, un miembro de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, quien lo presidirá, el Director General de Correos y Telecomunicaciones, o la persona que éste designe para sustituirlo yun locutor de reconocida capacidad a juicio del Presidente de la Comisión.
Art. 110.- Los aspirantes a locutores deberán ser dominicanos, mayores de 18 años de edad, estar en el disfrute de losderechos civiles y políticos, ser bachiller, conocer la legislación que sobre radiofonía esté vigente y realizar el examen dentro del temario que formule el jurado examinador.
Párrafo I.- Las materias deexamen son las siguientes:
Gramática Castellana
Literatura Universal
Literatura, Historia y
Geografía Patria y Cultura General.
El examen será oral y escrito. En el examen oral se tomará enconsideración la pronunciación de nombres exóticos, dicción, fluidez y entonación en la lectura, además improvisación y lecturas de noticias y comerciales.
Párrafo II.- Los aspirantes a locutores,solicitarán por escrito examen la Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, quien fijará la fecha y lugar en que se llevará a efecto el mismo.
Art. 111.- En caso de que a unapersona se le negare el carnet de identificación como locutor por no haber aprobado el examen al que se sometió esta no podrá solicitarlo nuevamente hasta después de transcurrido un año a la fecha delprimer examen. Será desestimada la solicitud de un aspirante que haya presentado en dos ocasiones, sin haber recibido la aprobación del jurado examinador. Para estos fines la Comisión Nacional de...
tracking img