Los delirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delirio de persecución

de control

de culpa



Delirio de persecución: la gente que sufre el delirio de persecución cree que constantemente se está conspirando contra ellos o que sonperseguidos. Las manifestaciones comunes incluyen la creencia de que son seguidos, que su correspondencia está abierta, que se hacen registros en la habitación o en la oficina, que su teléfono estáintervenido o que la policía, funcionarios del gobierno, vecinos o compañeros de trabajo están acosando al paciente.
Delirio de culpa o pecado: el paciente tiene la creencia de que ha cometido algún pecadoterrible o que ha hecho algo imperdonable. En ocasiones, el paciente está inadecuadamente preocupado con cosas malas que hizo cuando era pequeño, como masturbarse. Algunas veces el paciente se sienteresponsable por haber causado algún desastre, como un incendio o accidente, con el cual en realidad no tiene ninguna conexión. A veces el delirio tiene un matiz religioso, ya que implica que elpecado es imperdonable y que el paciente va a sufrir un castigo por la sociedad..
Delirio religioso: el paciente está preocupado por creencias falsas de naturaleza religiosa. Estas creencias a veces sepresentan en el contexto de un sistema religioso convencional, como creer en la segunda venida de Cristo, el Anticristo o en la posesión por el demonio. En otras ocasiones pueden implicar un sistemareligioso completamente nuevo o una mezcla de creencias extraídas de una variedad de religiones, en especial de religiones orientales, como ideas sobre la reencarnación o el nirvana. El delirio religiosopuede combinarse con delirio de grandeza, si el paciente se considera un líder religioso, delirio de culpa o delirio de control. El delirio religioso debe estar fuera de lo que se considera normalpara el contexto social y religioso del paciente.
Delirio de control: el paciente tiene la sensación subjetiva de que sus sentimientos o acciones están controlados por una fuerza exterior. El...
tracking img