INTRODUCCIÓN

El crimen viaja también a través de la red. Existe alerta sobre el uso de las nuevas redes sociales como una forma para infringir la ley, los delincuentes aprovechan cualquier datopersonal de los cibernauta para sacarle provecho. La relación que existe entre delincuente-victima, en el comienzo del evento delictivo, es importante para la criminología. De igual manera lasvinculaciones de la víctima con la perspectiva criminológica, indican algunas formas de conexión entre víctima y victimario, que tienen especial incidencia en el fenómeno delictivo. En estos casos desde elpunto de vista victimológico, nos interesa el grado en que la potencial victima favorece o incentiva el desencadenamiento del acto criminal.
Las redes sociales en Internet son sistemas globales derelaciones entre personas, que responden y extienden las estructuras sociales existentes en la vida real o analógica. Las diferencias más notables entre las redes sociales virtuales y las analógicasson la inmediatez, la cercanía virtual y el alcance de los mensajes.
Las redes sociales ofrecen excelentes plataformas genéricas y especializadas en función de la temática, los gustos, profesiones oedad de las personas que las utilizan estos medios para comunicarse, a través de estas redes se pueden crear e incluso mantener comunidades abiertas, públicas, privadas o incluso secretas. Lo queresulto perfecto para estar en el anonimato lo que ha dado lugar al uso constante y repetido por delincuentes y/o organizaciones criminales.
Es importante acotar que cuando las comunicaciones estánabiertas al público en general quien acceda a ellas no cometerá el delito en cuestión, sin perjuicio que el empleo que posteriormente haga de esa información pueda configurar otro delito. En España unHacking indirecto: es la persona que tiene acceso sin consentimiento a un sistema informático o redes de comunicación electrónica de datos con el fin de cometer un delito.
Partiendo de esta premisa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Delitos Que Se Derivan Del Estudio Victimológico Que Realiza El Delincuente A Través De Las Redes Sociales.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Delitos-Que-Se-Derivan-Del/4171497.html

MLA

"Los Delitos Que Se Derivan Del Estudio Victimológico Que Realiza El Delincuente A Través De Las Redes Sociales." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Delitos-Que-Se-Derivan-Del/4171497.html>.

MLA 7

"Los Delitos Que Se Derivan Del Estudio Victimológico Que Realiza El Delincuente A Través De Las Redes Sociales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Delitos-Que-Se-Derivan-Del/4171497.html>.

CHICAGO

"Los Delitos Que Se Derivan Del Estudio Victimológico Que Realiza El Delincuente A Través De Las Redes Sociales.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Delitos-Que-Se-Derivan-Del/4171497.html.