Los delitos y las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS DELITOS Y LAS PENAS
Cap.1: los hombres cansados de vivir en estado de guerra decidieron crear las leyes para a si gozar y conservar la tranquilidad, para esto era necesario q todos cumplieran las leyes , por este motivo se originaron las penas contra los infractores q violaran las leyes y quisieran sumergirlas en un caos.
Cap. 2: La pena es el derecho a castigar al que no cumplieracon las leyes, el soberano tiene la base para castigar, solo si es absolutamente necesario y las penas se vuelven mas justas cuando es mas sagrada e inviolable la seguridad y el deposito de todas las pequeñas porciones de libertad.
Cap.3 : 1. Solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos y esta autoridad la tiene solamente el legislador, ningún magistrado puede decretar a su voluntadpenas contra otro individuo, ni extenderla, ni adicionarla.
2. el soberano solo podrá crear las leyes q obliquen a los miembros , pero no juzgar cuando algúno halla violado el conrato, eso le corresponde a el magistrado cuya sentencia debe ser inapelable y no halla diferencia alguna entre clases.
3. si se probara la atrocidad de las penas, sería contraria a la justicia. Por que el estado prefieremandar a hombres felices, que a esclavos con los cuales ya no se logra un bien en la sociedad.
Capt.4: la interpretación de las leyes penales no pueden radicar en los jueces criminales, porq ellos no son legisladores, solo reciben las leyes cómo voluntad de toda la sociedad, no como una tradición.
Capt.5: hay mas oscuridad cuando las leyes estan escritas en una lengua extraña al pueblo, yaque pueden cometerse delitos por falta de entendimiento, en cuanto mayor el numero de los q entendieran, menos frecuentes serian los delitos. Porq la ignorancia y la incertidumbre ayudan a la elocuencia de las pasiones.
Capt.6: las penas deben ser proporcional al grado de ofensa que se hizo a la sociedad con la falta cometida, pues no es justo sancionar la conducta que pretendió afectar a uno delos integrantes de la sociedad en particular, de la misma manera que el acto que busca destruir inmediatamente toda la sociedad. entonces cuanto mayor sea el delito, mayor deberá ser la pena.
Capt.7: la unica medida de los delitos es el daño hecho a la nación, ps entre mas grande sea el daño tambn lo será la pena. Unos miden los delitos por la gravedad del pecado. Eso es un error, ps un pecadoes algo personal y el daño nunca será igual al acto humano de la agrecion.
Capt.8: los delitos están divididos en:
1. Delitos mayores: son los que destruyen inmediatamente a la sociedad o a quien la representa.
2. Delitos personales.-los q ofenden la privada seguridad de un ciudadano en la vida, en los bienes o en el honor.
3. las acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer ono hacer.segun las leyes acerca del bn publico.
Capt.9: al inico las leyes sancionaban los delitos cometidos físicamente entre los hombres, por lo q cada vez fue más dificil la forma de ofenderse entre ellos, y en algún punto de la sociedad, nacieron los delitos contra el honor (racismo, discriminación por ser de una religión o nacionalidad) lo cual fue necesario crear sus propias leyes.Capt.10: una persona difícilmente se negaría a un duelo si fuera blanco de insultos, injurias y desprecios. si no lo hacía seria acreedor a una sanción mayor que la propia muerte- el deshonor; el mejor método para precaver este delito , fue castigar al provocador, pues la otra persona, aún en contra de las leyes, debió defenderse en legitima defensa.
Capt.11: entre los delitos de la tercera especiese encuentran los que turban la tranquilidad pública de los ciudadanos. Pero Cuando esto pasa los policías no pueden obrar con leyes arbitrarias, Se deben manejar con un código que circule entre todos los ciudadanos, de modo, que sepan cuando son culpables, y cuando son inocentes.
Cap.12-27: el fin de las penas no es atormentar y afligir al reo, ni deshacer un delito ya cometido, el fin es...
tracking img