Los democratas y el tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Demócratas esperan cambiar el límite del plazo para la aprobación del TLC con Colombia

Los demócratas intentarían quitarle ritmo al trámite, que puso en este lunes, el presidente de losEE.UU, George W. Bush, al presentar el Tratado en el Congreso sin contar con la aprobación de los demócratas. Han propuesto ampliar el plazo para aprobar el TLC más allá de los 90 días reglamentarios.Según Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los EE.UU., el objetivo de la votación del jueves es modificar el plazo que está convenido en el reglamento que es de: 60 días en laCámara baja y 30 en la alta.

"Se trata de un cambio a la regla. La nueva regla dirá que eliminaremos el cronograma del trámite al Tratado de Libre Comercio con Colombia", explicó Pelosi, pero no fijóningún plazo.
Para algunos, la estrategia de los demócratas consiste en oponerse a la decisión del mandatario estadounidense que, justo en el momento en que se avecina su salida decidió presionar laaprobación del Tratado al enviarlo al Legislativo sin contar con la aprobación suficiente del partido mayoritario en ése organismo.

El presidente Bush, este lunes, presentó la propuesta ante elCongreso, argumentando que Colombia era el mayor aliado en la región, y que EE.UU. debía corresponder a su lealtad y aprobar el TLC.
Sin embargo, entre los demócratas la decisión no cayó bien. Por elcontrario, ellos consideran que el TLC con Colombia corre mayor riesgo de sucumbir dado que Bush lo usó como una provocación, en medio de las justas electorales. Al ponerlos a decidir sobre elTratado, los demócratas estarían en una encruci El tema es sensible por el momento que viven las elecciones presidenciales en EE.UU y hace parte del juego político preelectoral. jada: si no lo votan daríanun mensaje negativo a sus aliados y si lo votan pondrían en riesgo el apoyo de muchos de sus seguidores en las elecciones de noviembre, ya que como lo han dicho los pre candidatos presidenciales,...
tracking img