Los demonios de europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Demonios
Europa, un continente rico, grande y buscado por todos, fue introducida en dos décadas de ferocidad y desolación sin precedentes. El 21 de diciembre de 1929, Stalin, autócrata,ordenó iniciar la colectivización forzosa de los campesinos rusos, lo cual creó gran cantidad de muertes y un gran impacto a la bolsa de valores.
En 1924, cuando Lenin falleció, su autocracia era unaentidad completa y Stalin, el Secretario general del partido, ya la había heredado. Stalin deseaba ser alto y poseer manos vigorosas, no tenía ideales, tampoco conceptos ideológicos propios. Stalin eracapaz de ejercer una violencia ilimitada para realizar sus propósitos. Realizó su aprendizaje de la violencia en gran escala como jefe del Distrito Militar del Cáucaso Septentrional en 1918, cuandodecidió proceder contra sus especialistas militares burgueses.
Stalin buscó aumentar su poder aparentando la postura moderada de un centrista. Pero en el Politburó cuatro figuras le impedían ejercerla autocracia; Trotsky, el más famoso y feroz de los bolcheviques, que controlaba el ejército; Zinoviev, que dirigía el partido en Leningrado y a quien Stalin profesaba entonces y profesaría despuésun odio especial; Kamenev, que controlaba el partido en Moscú, y Bujarin, el principal teórico. Los tres primeros se inclinaban hacia la izquierda, el último hacia la derecha; el modo en que Stalin losdividió y usó para conseguir que se destruyesen mutuamente, y después se apoderó de sus ideas, políticas a fin de satisfacer sus propias necesidades, constituye un ejercicio clásico de la política depoder.
Trotsky probablemente era el oponente más fuerte. Inventó la militarización del trabajo y destruyó los sindicatos independientes, siempre elegía las formas más cueles para tratar a la gente.Se identificaba con la historia y argumentaba que la historia se imponía a todas las restricciones morales. Hasta su fin Trotsky continuó siendo un relativista moral del tipo más peligroso. Si...
tracking img