Los demonios del eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Demonios de Eden
Lidia Cacho.

Comentario del libro

Los Demonios de Eden, es una investigación que analiza uno de los escándalos más importantes de estos últimos años en México, unaviolación a los derechos humanos, primero a menores de edad y luego a la periodista Lydia Cacho. Periodista que realiza una investigación sobre la red internacional de pornografía infantil existente enMéxico.

Cacho –activista en derechos humanos y periodista que radica en la ciudad de Cancún, México- Hace una denuncia en 2003, tras realizar distintas investigaciones y entrevistas. El principalpromotor de esta red existente fue el empresario de origen libanés, Jean Saccar Kuri. En esta investigación –realizado en libro, Los Demonios del Eden– señala a personajes muy poderosos de la política yeconomía de México, como clientes principales del servicio que ofrecía Kuri. Uno de estos clientes y promotor lo fue el empresario Kamel Nacif Borge, conocido como “El rey de la mezclilla”, que apartir de la denuncia se abrió una discusión interna y discrecional en los medios de comunicación. Para protegerse de una detención realizó una demanda por difamación y calumnia contra la escritora en laciudad de Puebla.

A fines de 2005 Lydia Cacho es detenida por judiciales en el estado de Quintana Roo, trasladada a la ciudad Puebla en automóvil durante más de 12 horas, esta detención se sustentoen una orden de presentación dictada por la Juez del Estado de Puebla, a partir de una serie de presiones políticas del Tribuna Superior de Justicia, así como también del Estado de Puebla. Fue puestaen libertad con una fianza de 7,000 dólares.

La investigación de Lidia Cacho no es un simple rétalo más de la vida real, donde decenas de pequeñas fueron obligadas a tener sexo y ser videograbadaspor un enfermo sexual, haciendo parte de su fortuna con estas actividades ilícitas. Tampoco una simple historia como tantas que se deben conocer, por que de otra manera estaría condenado a...
tracking img