Los demonios del eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Síntesis de la obra “LOS DEMONIOS DEL EDEN”
CAPITULO 1: ¿Qué ES PEDERASTIA?
1.1 Tipos de abusadores
1.2 Tipologia de actos abusivos

CAPITULO 2: CONSECUENCIAS
2.1 Consecuencias de abusos sexuales a los niños
2.2 Indicios de posibles abusos
2.3 Las consecuencias de los abusos
2.4 El menor ante su denuncia

CAPITULO 3: PEDERASTIA E INTERNET
3.1 Regulacionjurídica

CAPITULO 4: DERECHO INTERNACIONAL
4.1 Casos de pederastia en Mèxico
4.2 Otros casos de pederastia

Conclusiones
Referencias

AGRADECIMIENTOS:
A MI FAMILIA POR SU APOYO Y COMPRENSION PERO SOBRETODO POR SU PACIENCIA
A MI MADRE QUE ES LA PERSONA QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ESTA A MI LADO
A MIS AMIGOS QUE ME DIERON TIEMPO PARA ELABORAR ESTA TESINA A TODOS ELLOS MIL GRACIAS.BELEM

LIZBETH

CRIS

INTRODUCCION
Esta investigación encontró su génesis en uno de los libros que más polémica ha tenido en México y provocado una serie de conflictos tanto para empresarios como para políticos; este libro es Los demonios del Edén. Publicado en el año 2005 por la periodista mexicana Lydia Cacho, el libro se centra en tratar el problema de la pornografía y la prostitucióninfantil. Cacho investiga, revela testimonios y da nombres de algunos responsables, de encumbrados promotores y poderosos protectores de una gran red de corrupción y explotación infantil que se encuentran tanto dentro de la industria como de la política de México. Este problema, de dolorosa actualidad en México y buena parte del mundo, es estudiado y analizado por la periodista. Salen a relucirlos nombres de un millonario hotelero con poderosos intereses en Cancún, Jean Succar Kuri, de 60 años, que se hallaba detenido por esos días en Chandler, Arizona por agentes de la U.S. Marshall en cumplimiento de una orden de detención generada por la PGR. Del mismo modo, aparecen nombres de amistades y protectores de Kuri, amistades tan efectivas que aparentemente lograron motivar al gobernador dePuebla Mario Marín para que actuara, y que, con singular rapidez moviera los hilos en el poder judicial para virtualmente secuestrar, hostigar y amenazar a la periodista.
Lydia Cacho Es periodista y activista social. Dirige en Cancún un centro integral para mujeres víctimas de la violencia, CIAM, en el cual se atendió a varias de las víctimas del caso Succar. Es autora de la novela Las provinciasdel Alma (Demac 2003). Columnista política de La Voz del Caribe. Directora editorial de la revista Esta boca es mía: apuntes de equidad y género y conductora del programa de TV con el mismo nombre. Fue colaboradora de opinión en el noticiero Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha. Especialista en temas de violencia y género para la Agencia de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Hapublicado más de dos centenares de artículos en diversos diarios y revistas del país. Es Consejera de la Universidad del Caribe. Cofundadora de la Red de Periodistas de México, Centroamérica y el Caribe y corresponsal de la agencia de noticias CIMAC.
¿Qué es PEDERASTIA?
La pederastia o también conocida como pedofilia, significa "tendencia a los niños", supone la existencia de actividades sexuales conniños y niñas prepúberes (generalmente de 13 o menos años de edad). Para que el trastorno se considere como tal, el individuo que lo sufre debe tener, al menos, 5 años más que el niño. En Estados Unidos se considera que alguien puede ser pederasta a partir de los 16 años (mayoría de edad penal en la mayor parte de los estados).
Los pederastas suelen "especializarse", pues les gustan niños o niñasde determinadas franjas de edad. Unos, preferirán niñas, cuyas edades más buscadas están entre los 8 y los 10 años. Otros, buscarán niños, los cuales son seleccionados de mayor edad. También las actividades de los pederastas son variables: los hay que se limitan a desnudar a sus víctimas y acariciarlas. Otros, efectúan actos de sexo oral, anal o vaginal, esto se puede dar como agentes o como...
tracking img