Los denominados problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N°5
Tema: Los Denominados Problemas
Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos realice la siguiente actividad:
1. Cite y analice un problema cuyo origen serelacione con la escasez
Escasez de empleos dignos
En Colombia hay un alto índice de desempleados a pesar de que cada día las personas se preocupan más para especializarse y actualizarse. La falta depolíticas gubernamentales para atacar este problema y el desinterés de la universidad en dirigir sus esfuerzos para incentivar a los profesionales en crear y no en buscar empleo agudizan mas elproblema de escasez de empleos.
2. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses
Una explotación minera en una zona considerada Reserva Natural en donde el interés económicode unos pocos choca con el interés general del cuidado del planeta.
3. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.Entre las competencias primarias están los valores humanos como la honestidad. Carecer de ella es una falta de competencia laboral.
5. Analice la siguiente lectura: EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS
Elcarpintero que había contratado para que me ayudara a reparar un vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado lo que lo hizo perder una hora de tiempo,y su viejo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvobrevemente frente a un árbol y toco las puntas de las ramas con ambas manos.Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorpréndete transformación. Su bronceada cara esta plena de sonrisa. Abrazó a sus dospequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un...
tracking img