Deportes en conjunto
Se entiende por deportes de conjunto, a los que se desarrollan con equipos de 2 ó más personas. Los deportes de conjunto son basquetbol, beisbol, futbol soccer, handball, hockey (sala y pasto), softball, polo acuático, voleibol de sala y voleibol de playa.
Estos deportes tienen planes de entrenamiento similares en su contenido, medios y duración (4–5 meses). Son disciplinas de esfuerzos variables, en ellos predomina la información visual. La riqueza de pensamiento del pensamiento táctico en estas disciplinas es de gran significancia. Generalmente su especialización comienza entre los 10 y 12 años.
Nado sincronizado estáíntimamente ligado a la música y las nadadoras surcan la pileta siguiendo un plan trazado y realizando la coreografía mil veces ensayada con un dominio total de su cuerpo y sin mostrar esfuerzo alguno. La armonía y el sentido estético deben estar siempre presentes. Para llegar a ser nadadora de nado sincronizado se necesita además tener una muy buena preparación física basada en la resistencia, fuerza, potencia y la flexibilidad y desde luego la coordinación.

Hockey es un deporte en equipo que consiste en usar un palo largo llamado stick para jugar con una pelota dura o un disco y lograr llevarla a la portería contraria para anotar un gol. El modo césped es el másantiguo y famoso. Participan 11 jugadores por equipo en aire libre y 5, 6 y 7 en pista cubierta. Es una clase de deporte muy antiguo que podría tener su origen en Egipto, Grecia, Persia y Arabia.

Polo acuático es un deporte de competición que se practica en una piscina entre dos equipos de siete nadadores y que consiste en pasarse los jugadores un balón para tratar de introducirlo con la mano en la portería del equipo contrario.

Softbol Un partido de softbol está formado por de siete entradas. En cada una de ellas, cada equipo -constituido por nueve jugadoras- batea y defiende una vez. En la fase de defensa, cada una de las jugadoras ocupa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los deportes en conjunto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Deportes-En-Conjunto/1052194.html

MLA

"Los deportes en conjunto" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Deportes-En-Conjunto/1052194.html>.

MLA 7

"Los deportes en conjunto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Deportes-En-Conjunto/1052194.html>.

CHICAGO

"Los deportes en conjunto." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Deportes-En-Conjunto/1052194.html.