Los derecho humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS

Son los atributos prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano, por el simple hecho de serlo e indispensables para una vida digna; Sin ellos no es posible undesarrollo civilizado de personas y de pueblos en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad. La Declaración Universal deDerechos Humanos, es un acontecimiento renovador. Constituye la más grande prueba histórica de consenso mundial sobre un determinado sistema de valores aceptado libre y expresamente a través de losestados nacionales por la mayor parte de las mujeres y los hombres que habitan la Tierra

Los derechos humanos han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas dela historia moderna, por ejemplo, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular de Jalisco, en las convenciones y tratados internacionales; en su mayoría suscritos por elEjecutivo federal y ratificados por el Senado de la Republica, con plena vigencia como ley suprema y en los principios universales del derecho.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, declarohace poco que los tratados firmados por México están por encima de las leyes federales y locales.

Los derechos humanos se fundamentan en la dignidad de la persona. Por eso todo ser humano sinimportar su edad religión sexo o condición social goza de ellos.

Los derechos humanos son las facultades prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el simple hecho de serlo, sinlos cuales no se puede vivir como tal.
El Estado no solo tiene el deber de reconocerlos sino también de respetarlos y defenderlos, concretar su actuación a los limites señalados por la ley; la cualle impone en determinados casos la obligación de no hacer o actuar con el fin de garantizar a los individuos la vigencia de sus libertades y derechos consagrados en la Constitución En otras palabras...
tracking img