Los derechos archivisticos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
RESUMEN DE LOS DERECHOS
Los derechos constitucionales son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constitución que se consideran comoesenciales en el sistema político especialmente vinculados a la dignidad humana. Es decir, son aquellos derechos que dentro del ordenamiento jurídico disfrutan de un estatus especial en cuanto agarantías (de tutela y reforma).. Los derechos constitucionales se clasifican en derechos fundamentales o de primera generación, derechos económicos sociales y culturales o de segunda generación, y derechosa un medio ambiente sano o de tercera generación.

Los derechos fundamentales son aquellos inherentes al ser humano, pertenecen a toda persona en razón a su dignidad humana.
Concepto objetivo.Esencia de la estructura jurídico política de nuestra constitución, el estado social de derecho no puede existir sin el reconocimiento y el ejercicio de los derechos fundamentales.
Concepto subjetivo,ámbito limitado del individuo imprescindible para el desarrollo y la libertad de las personas, es núcleo básico e irrenunciable del estatuto jurídico del individuo.
Límites Internos, el contenido delderecho no debe de ser transgredido por otras personas o poderes, ya que se estaría atentando a la dignidad de la persona.
Límites Externos, impuesto por el orden jurídico de manera expresa, limitalas manifestaciones ideológicas, protegiendo de esta manera los derechos de otras personas.
Inherentes a la personalidad: son aquellos derechos de los cuales se es titular por el solo hecho de serpersona.

RESUMEN DE DERECHOS

DERECHO OBJETIVO
Innato , Congénito y Universal Son propios de cada persona desde su nacimiento
Inalienables Porque pertenecen a la propia esencia del hombreImprescindibles Porque se tienen siempre
Derechos a la vida Fundamental incluido en la Constitución
Derecho al ambiente sano Se deriva del equilibrio del medio ambiente par a un desarrollo sano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivistica
  • Archivistivo
  • Archivistica
  • Archivistica
  • archivistica
  • Archivística
  • archivistica
  • Archivistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS