Los derechos civiles y politicos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2013
LOS DERECHOS CIVILES Y POLITICOS
Los derechos civiles y políticos son una clase de derechos que protegen las libertades individuales de la infracción injustificada de los gobiernos y organizacionesprivadas, y garantizar la capacidad para participar en la vida civil y política del Estado sin discriminación o represión.

Los derechos civiles incluyen la garantía de la integridad física de laspersonas y su seguridad, la protección contra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual; y los derechosindividuales como la libertad intelectual y conciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación.
Los derechos políticos incluyen la justicia natural (la equidad procesal) en la ley,tales como los derechos de los acusados, incluido el derecho a un juicio justo, el debido proceso, el derecho a obtener una reparación o un recurso legal, y los derechos de participación de la sociedadcivil y la política tales como la libertad de asociación, elderecho de reunión, el derecho de petición, y el sufragio.
Los derechos civiles y políticos constituyen la primera porción dela Declaración Universal de Derechos Humanos (así como los derechos económicos, sociales y culturalescomprenden la segunda parte). La teoría de las tres generaciones de derechos humanos considera a este grupo dederechos como los "derechos de primera generación", y la teoría de los derechos negativos y positivos considera, en general, como derechos negativos.
Los derechos civiles son las protecciones yprivilegios de los poderes personales dados a todos los ciudadanos por la ley. Los derechos civiles se distinguen de los "derechos humanos" o de los "derechos naturales".[cita requerida] Los derechos civilesson derechos que son concedidos por naciones dentro de sus límites territoriales, mientras que los derechos naturales o los derechos humanos son derechos que muchos expertos afirman que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos civiles y polìticos
  • Derechos Civiles Y Politicos
  • Derechos Civiles O Politicos
  • Derechos Politicos Civiles y Sociales
  • Derechos humanos civiles y políticos
  • Derechos civiles y políticos.
  • Derechos civiles y políticos
  • Derechos civiles y politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS