Los derechos de los adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este tema es que el adolescente comprenda y entienda los derechos que tiene como también sus obligaciones.

Los recursos que se utilizaron en este proyecto son: el internet, loslibros, hojas de máquina, impresiones y tiempo.

El procedimiento que se realizo para este proyecto fue buscar detalladamente la información necesaria para plasmarla en las hojas de máquina, destacandolos puntos que les quieres poner o dar a conocer.

La evaluación se llevara a cabo revisando los siguientes puntos:
1.- El contenido de la información.
2.- La presentación con la que se realizoel trabajo.
3.- Las imágenes o proyecciones que se presentaron.

Las alternativas serian:
1.- Presentar carteles y ponerlos en el periódico mural con imágenes para los estudiantes.
2.- Repartirtrípticos que presenten la información resumida con algunas imágenes.

Todos los adolescentes o personas tienen derecho a informarse porque motivo lo están deteniendo y a ver la orden de su detenciónsalvo que lo encuentren robando o asaltando a alguien.

Todo adolescentes tiene derecho a guardar silenció si no quiere atestiguar. Pero si él lo desea puede atestiguar frente a su abogadodefensor y el fiscal.

Derechos de protección especial: son los derechos que prohíben cualquier tipo de maltrato o trato cruel hacia los adolescentes, pero son también aquellos derechos que nos garantizanque nuestros derechos serán atenidos con prioridad en casos de desastres naturales, guerras, conflictos armados, situaciones de emergencia, etc.

Derechos de participación: estos son los derechosque nos permiten expresarnos libremente, a recibir información adecuada para nuestro nivel de desarrollo, a opinar sobre los temas que nos interesan como adolescentes, a realizar peticiones antecualquier oficina u organismo y que nos den oportuna respuesta, a un ambiente sano.

Derechos de desarrollo: son todos aquellos derechos que nos permiten crecer y desarrollarnos sanamente y felices....
tracking img