Los derechos de los homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES

En el tema de los derechos de los homosexuales, de nuestro país el D.F. es hasta ahora el único lugar donde se han permitido matrimonios entre los homosexuales así como la oportunidad para las parejas del mismo sexo de poder adoptar. Es de los únicos lugares donde se habla abiertamente de este tema, donde los homosexuales tienen muchas más libertades que enotros lugares del país, bueno esto a comparación de nuestro estado el cual es un lugar muy cerrado, es decir, las personas son demasiado conservadoras, en donde hace falta un poco de “open mind”, bueno esto entre comillas porque en la capital del estado hay bares para los gays, lesbianas y transexuales pero no son lugares exclusivos para ellos ya que pueden ir los heterosexuales, lugares talescomo “La Catrina”, o “Juana Gallo”; no digo que esto de la homosexualidad esté bien, pero sí creo que debemos de aceptarlo y más que nada respetar las preferencias de los demás.
Por qué estar en contra de estas personas? por qué tanta discriminación?, si se sabe bien que todos somos diferentes. Lo bueno es que los ataques contra homosexuales y lesbianas son poco frecuentes en México, pero sólo unapequeña parte vive abiertamente su preferencia.
1. DE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES EN MÉXICO

Ciudad de México se convirtió en 2009 en la primera urbe de América Latina en aprobar los matrimonios homosexuales, incluyendo la posibilidad de adoptar niños, lo que fue impugnado ante la Suprema Corte de Justicia. El máximo tribunal validó las adopciones.
Debido a esta decisión han existidointensos debates.
Los ataques contra homosexuales y lesbianas son poco frecuentes en México, pero sólo una pequeña parte vive abiertamente su preferencia. Hay muchos prejuicios todavía en este país de mayoría católica.
Es el reconocimiento a la igualdad, y como habían declarado la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, esta resolución no tendría por qué serdistinta. Es una decisión histórica.
El curso para padres homosexuales es una de las propuestas para que se den en nuestro país. En México, esto cambió con la determinación de la (SCJN).
La decisión de la Suprema Corte de aprobar las adopciones fue recibida con rechazo en los círculos conservadores y con alegría en la Zona Rosa, el barrio homosexual del centro de la Ciudad de México, donde tambiénhay importante actividad turística,como lo que ocurrió hace unos días un político regional del estado de Querétaro, en el centro del país, se pronunció por crear espacios separados para gays en cafés y bares a fin de que evitar "espectáculos".

"Tarde o temprano todos los homosexuales pasan por la Zona Rosa". Los gays y transexuales de la capital mexicana, y también cada vez más de otras partesdel país, suelen visitar este barrio donde pueden expresar libremente su elección sexual.
Se dice que no hay un diálogo abierto entre homosexuales y heterosexuales, y si bien la Corte fortaleció los derechos de las parejas del mismo sexo, la meta tendría que la comunicación pueda ser más transparente.
2. SUPREMA CORTE DE JUSTIACIA DE LA NACIÓN
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de laNación (SCJN) que permite a los matrimonios del mismo sexo adoptar niños fue considerada por organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales como una decisión histórica. Aunque muchos quedaron en acatar el fallo, no compartieron esta decisión
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó (con nueve votos contra dos) el derecho que tienenlos matrimonios gays a adoptar menores en el Distrito Federal. La decisión mayoritaria se basó en el derecho constitucional a la igualdad y a la no discriminación, además del propósito de contribuir a un cambio hacia una sociedad más tolerante, más equitativa y más solidaria.
El ministro Arturo Zaldívar aseveró que de haber prohibido que las parejas homosexuales adoptaran, la Corte habría...
tracking img