¿Cuáles son los derechos humanos de los niños y jóvenes?
Los derechos humanos son universales, civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo niños y jóvenes. Tanto los niños como los jóvenes gozan de ciertos derechos específicamente relacionados a su status de menores y asus necesidades de cuidado especial y protección.
Los derechos humanos de los/as niños/as y jóvenes se encuentran explícitamente enunciados en la Convención sobre los Derechos del Niño, Convención más ampliamente ratificada en la historia. Estos derechos también se encuentran en otros documentos internacionales, entre ellos, laDeclaración Universal de los Derechos Humanos, las Convenciones Internacionales, la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer, y otros Tratados y Declaraciones incluidos.
Los derechos humanos en cuestión:
Los derechos humanos de los niños y jóvenes incluyen los siguientes derechos invisibles,interdependientes, e interrelacionados:
    * El derecho a un estándar de vida adecuado para el desarrollo intelectual, físico, moral y espiritual de los niños, incluyendo alimento, vivienda y vestido adecuado.
    * El derecho a la libertad de discriminación basada en edad, género, raza, color, idioma, religión, nacionalidad, etnia uotra condición o status de los padres del niño.
    * El derecho al más alto estándar y acceso a la salud.
    * El derecho a un medioambiente sano y saludable
    * El derecho a la educación – a una educación básica gratis y obligatoria, formas disponibles de una educación secundaria y superior, libre de todo tipo dediscriminación en todos los niveles de educación.
    * El derecho a la protección de todo tipo de abuso físico y mental.
    * El derecho a la protección contra cualquier explotación económica y sexual.
    * El derecho a la vida en un ambiente familiar. Los gobiernos deben proveer a las familias con asistencia y apoyo cuando sea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Los derechos de los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-De-Los-Jovenes/75640.html

MLA

"Los derechos de los jovenes" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-De-Los-Jovenes/75640.html>.

MLA 7

"Los derechos de los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-De-Los-Jovenes/75640.html>.

CHICAGO

"Los derechos de los jovenes." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-De-Los-Jovenes/75640.html.