Los Derechos De Los Niños y Niñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION

OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECIFICOS

LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONCLUSIONES:

BIBLIOGRAFIA



INTRODUCCION

Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza. Su infancia debe de ser una época de alegría y de paz, de juegos, de aprendizaje y crecimiento su futurodebería forjarse con espíritu de armonía y cooperación.
En el siguiente trabajo se hablara de la primera cumbre mundial a favor de la infancia, new york 30 de septiembre de 1990 donde desde la primera mención de los derechos del niño se hace participe en la declaración de Ginebra en 1924 dando paso al reclamo de al protección especial a la infancia pues sus derechos son frecuentemente vulneradossiendo esto un motivo por el cual la organización de las naciones unidas (ONU) los ha declarado como los derechos de grupo vulnerable.
No obstante cabe señalar que la violación de los derechos de la infancia actualmente presenta u n estado crítico dando pues testimonio la UNICEF que el hambre y la desnutrición prevalece en numerosas regiones tercer mundo. Más de 730.000.000 de personas nocomen lo suficiente y cada día mueren 40.000.000.
El siguiente trabajo parte de la búsqueda de información posible para hacer de este lo más satisfactorio al lector.


JUSTIFICACION
El siguiente trabajo lo realizamos basándonos en que en nuestro país se ha establecido un código del menor, para la protección de los derechos fundamentales de los derechos del niño y la niña, en él secontemplan los diferentes aspectos que lo constituyen por ejemplo la inasistencia en los alimentos maltrato físico o psicológico y explotación en el trabajo y la prostitución a menores.





Objetivos
Objetivo general
 Identificar los derechos humanos en su noción fundamental, saber primordialmente cuales fueron sus origines, de la misma forma conocer cuáles son nuestros deberes yobligaciones como ciudadanos que somos pero ante todo conocer cuáles son los derechos de nuestros niños y niñas ya que esto son la base fundamental de la sociedad y un futuro próximo
Objetivos específicos
 Conocer cuáles son los orígenes fundamentales derechos y deberes de los padres para con los niños y niñas
 Conocer la impaciencia que tiene para la sociedad el porvenir de los niños y de las niñaspara que ellos más adelante sean el futuro de Colombia


A lo largo de nuestra historia desafortunadamente siempre ha existido un trato injusto para los menores de edad. Tal problema ha hecho reflexionar con seriedad a las personas que integran los diversos organismos tanto públicos como privados, con el fin de lograr que los niños gocen plenamente del respeto a sus derechos y de losbeneficios propios de su edad, así como para que se les proteja de su natural vulnerabilidad.
La paternidad y la maternidad no debieran ser nunca un acto producto del azar, de la inconsciencia, de la irresponsabilidad, ni mucho menos de la violencia; sino resultado del amor y de un deseo cuyas consecuencias estén tanto el varón como la mujer por igual, dispuestos a enfrentar con entusiasmo, conscientesplenamente de la importancia que alcanza, tanto para ellos como para el país, su actitud como padres y madres responsables.
El artículo 4° Constitucional, en su último párrafo, establece que: Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los menores a cargo de lasinstituciones públicas.
Si bien es cierto que el Estado, a través de sus instituciones, deben velar por el desarrollo de los menores, satisfaciendo las necesidades de educación, salud, juego, deporte, alimentación, etc., que tiene, también lo es que la formación que en la familia reciben los hijos es insustituible. La familia es la base fundamental de la sociedad, es la organización primaria de la...
tracking img