Los derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS HOMBRES NACEN Y PERMANECEN LIBRES E IGUALES EN DERECHOS.”

RESPETABLES MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, ESTIMADOS MAESTROS, COMPAÑEROS PARTICIPANTES, PUBLICO QUE ME ESCUCHAEn los últimos tiempos, han tenido lugar numerosas campañas tanto públicas como privadas, para concientizar a la comunidad, a cerca de los derechos que debe reconocérsele a los niños,tomando como base a la mayoría de ellas a la convención que en materia adoptara la Asamblea General de las Naciones Unidas y que fuera recepcionada por el derecho positivo en distintos países del mundo.El establecer que el niño debe estar plenamente preparado, para una vida independiente y ser educado en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad, que debecrecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, para lo cual los estados parten de que se deben hacer efectivos dichos derechos, mediante asistencia, material y programas de apoyo,particularmente, respecto a la nutrición, vestuario y vivienda. Es meramente formular un largo y tedioso decálogo de pseudo-derechos, que en muchas cosas ni siquiera nos atreveríamos a calificar de buenasintenciones.

Es conveniente destacar, que el ser titular o no de derechos, no es algo que dependa de cuántas velitas uno apaga en su cumpleaños. Los seres humanos tenemos derechos por nuestracondición de tales y no por encontrarnos más cerca o más lejos del momento en que venimos al mundo.

Los niños tienen exactamente los mismos derechos que los adultos: a la vida, a la propiedad,a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

También es importante recordar, que todo derecho, genera como contrapartida una obligación.

A lo único que deberíamos estar obligados,es a no lesionar los derechos de terceros, y a resguardar esto es a lo que debería avocarse exclusivamente un gobierno.

Es de esperar que algún día, quienes tienen a su cargo la función...
tracking img