Los derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos de los niños

A lo largo de nuestra historia siempre ha existido un trato injusto para los menores de edad. Tal problema ha hecho reflexionar con seriedad a las personas que integranlos diversos organismos tanto públicos como privados, el artículo 4° Constitucional, en su último párrafo, establece que: Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacciónde sus necesidades y a la salud física y mental

En tanto las instituciones correspondientes, deben velar por el desarrollo de los menores, satisfaciendo las necesidades de educación, salud, juego,deporte, alimentación, etc., Mientras tanto la responsabilidad de los padres es educar y formar a los hijos hasta hacer de ellos.

Aunque de acuerdo a Piaget nos refiere que, lo vivido en la edadtemprana es fundamental para la edad adulta; tan acorde a su frase de: Dame un niño hasta los siete años y yo te respondo por su edad adulta. Pero lamentablemente, cada día son más los menores quesufren violaciones a sus derechos fundamentales, cada día aumenta el número de niños y niñas abandonados a su suerte, de niños en la calle, sin acceso a la educación, a la salud y lo más grave, carentesde una familia.

Por ello con el propósito de garantizar el respeto a los derechos de las niñas y de los niños, a nivel internacional se ha aprobado, por la Asamblea General de la ONU, documentoscomo la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS y LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS.

En seguida les haré mención brevemente sobre que tan importante es cada uno de estos documentos, pues bien en esta declaraciónque fue aprobada el 20 de noviembre de 1959, por la Asamblea General de la ONU.

Hay diez principios, cuidadosamente redactados, la Declaración establece los derechos del niño para que disfrute deprotección especial y disponga de oportunidades y servicios que le permitan desarrollarse felizmente en forma sana y normal, en condiciones de:

Libertad y dignidad; para que tenga un nombre y...
tracking img