Los derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Introducción

En este trabajo damos a conocer los derechos de los niños a grandes rasgos ya que los niños son la base de la sociedad

Los derechos de los niños son detodas las personas que tienen menos de dieciocho años. No importa su raza, su color o su religión; no importa en qué país vivan, ni con quién vivan; no importa si son pobres o ricos; no importa enque idioma hablen o en que religión crean. No importa que sean hombres o mujeres ni cómo sea su familia.
Los derechos de los niños fueron creados para su protección el 20 de noviembre de 1989
; yestos fueron elaborados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estos son los siguientes: Derecho a tener una identidad,derecho a tener familia, derecho a expresarse, derecho a una vida segura y saludable, derecho a asistir a la escuela, derecho a una atención especial, derecho a que los protejan contra la discriminación,derecho a que los protejan contra el abuso, derecho al juego y derecho a recibir ayuda en caso de un delito.
Lamentó que en México sin embargo, muchos niños padecen de hambre, trabajan, son víctimasde violencia o reciben una educación deficiente.

Los niños y niñas, como parte de la sociedad en la que viven; deben disponer de la libertad de crecer en un ambiente de salud, paz y dignidad, asícomo participar activamente en el desarrollo y en las decisiones de su comunidad. Todos los niños y las niñas, sin excepción alguna, tienen los mismos derechos. Tienen derecho a estar informados, a serescuchados y a participar cada vez más en el ejercicio de los mismos.

Se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad y adolescente desde los doce hastacumplir los dieciocho años de edad.

El estado protege al concebido para todo lo que le favorece. Si existiera duda acerca de la edad de una persona, se le considerara niño o adolescente mientras...
tracking img