Los derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos De Los Niños

¿Qué son los derechos de los niños?

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este tratado sin precedentes,que ya ha sido ratificado por todos los países del mundo con dos excepciones, explica los derechos de todos los niños a la salud, la educación, condiciones de vida adecuadas, la libertad de expresióny muchos más.

Artículo 1

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración y no se discriminara por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, o de otra índole.Artículo 2

El niño gozará de una protección y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral,espiritual y socialmente en forma saludable y normal.

Artículo 3

El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4

El niño debe gozar de los beneficios de laseguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5

El niño física o mentalmenteimpedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso particular.

Artículo 6

El niño, para el desarrollo de supersonalidad, necesita amor y comprensión, siempre que sea posible, deberá crecer al cuidado de sus padres. Las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar a los niños sin familia o que carezcan demedios adecuados de subsistencia.

Artículo 7

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales, se le dará una educación quefavorezca a desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social.

Artículo 8

El niño debe figurar entre los primeros que reciban protección y socorro....
tracking img