Los derechos de los ninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.



A lo largo de nuestra historia desafortunadamente siempre haexistido un trato injusto para los menores de edad. Tal problema ha hecho reflexionar con seriedad a las personas con el fin de lograr que los niños gocen plenamente del respeto a sus derechos y de losbeneficios propios de su edad.
La paternidad y la maternidad no debieran ser nunca un acto producto del azar, de la inconsciencia, de la irresponsabilidad, ni mucho menos de la violencia. Y tenerpadres responsables.
Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de losmenores a cargo de las instituciones públicas.
Lo vivido en la edad temprana es fundamental para la edad adulta. Dame un niño hasta los siete años y yo terespondo por su edad adulta, decía al respecto Jean Piaget.
Lamentablemente, cada día son más los menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, cada día aumenta el número de niños y niñasabandonados a su suerte.
Esta declaración fue aprobada el 20 de noviembre de 1959, por la Asamblea General de la ONU.
En diez principios, cuidadosamenteredactados, los Derechos de los niños para que disfrute de protección especial en condiciones de libertad y dignidad; para que tenga un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento. Esta Declaración,además de proclamar los derechos de las niñas y de los niños, insta a los padres, a los adultos, a las organizaciones y a las autoridades, a que reconozcan estos derechos y luchen por su observancia.Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer...
tracking img