Los Derechos De Los Niños

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Tema: Maltrato Infantil (Los Derechos De Los Niños)
Problemática:
1. Maltrato por parte de los profesores (en la escuela)
2. Maltrato en el hogar
3. Discriminación por la sociedadObjeto: Los niños
Universo: Escuela, Hogar, Calle
Espacio: Cobay xoclan
Tiempo: marzo / Junio

ANTECEDENTES
El presente trabajo se decidió por el tema del síndrome de maltrato infantil, ya queel problema que existe en la infancia es muy frecuente, y perjudica el desarrollo completo de un niño, perjudica sus capacidades mentales, físicas y emocionales. Esto aumenta el índice de morbilidaden los infantes.
Se define el Maltrato Infantil como toda agresión producida al niño por sus padres, hermanos, familiares u otros, con la intención de castigarlo o hacerle daño. Hay maltrato tambiéncuando no se atienden las necesidades del niño como alimentación, salud, protección, afecto y cuidado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Entre los meses de enero y marzo se realizo una serie depreguntas a los alumnos de sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Plantel Xoclan, sobre el tema “los niños y la forma en la que son educados y formados por la familia”.
Al recabarla información se observo que el porcentaje de niños maltratados por su familia fue alto. El siguiente trabajo pretende conocer ¿cuales son los factores que provocan que los adultos abusen de lavulnerabilidad del infante?, ¿Cómo influye la institución educativa en la formación de los niños? Y ¿como la sociedad establece normas y pautas sobre la forma de como se educa al niño?

En elfraccionamiento Mulsay , las encuestas , también servirán para saber las causas del maltrato infantil como prevenirlo , y que están haciendo las autoridades para prevenirlo, con base en los resultados de lasencuestas, se graficaran el porcentaje de niños que sufren maltrato en las esuelas por parte de sus maestros, las causas y su prevención ; también se arrojaran resultados sobre los niños que sufren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS