Los derechos de los pueblos indigenas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Todos los pueblos del mundo tienen costumbres que nos representan, nosotros los mexicanos vivimos en el cuerno de la abundancia, de la grandeza, de la prosperidad. Donde las riquezas naturales sonel principal anfitrión, la belleza de sus paisajes la mejor postal y la algarabía de toda su gente la mejor garantía que pueda existir y con mucha alegría lo expreso: México cuenta con una extensavariedad de pueblos indígenas y con mucho orgullo lo digo México es el país que lo tiene todo.

Muy buenas días distinguidos miembros del jurado calificador, personas honestas y de probada capacidadmoral, apreciables maestros, callados conductores forjadores de conciencias luminosas; compañeros concursantes, competidores leales y defensores de la expresión y la palabra, selecto público que nosacompaña que al igual que nosotros se esfuerza día con día para sobrevivir.

Mi nombre es José Bernardo Flores Flores, soy alumno del Bachillerato “Gral. Ofl. Maximino Ávila Camacho” de la comunidad deSan Juan Atzompa.

Me presento ante ustedes a discernir un tema de enorme importancia “LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS”. Espero que escuchen con atención mis palabras.

¿Conocen losderechos de los pueblos indígenas? Una de las cosas que mejor funciona en el mundo es la discriminación. Existen niveles que van desde el primario hasta el master en discriminación social, es así comoexiste un rechazo en el paladar elegante, de ciertas personas que nada tienen de elegancia interna, a la hora de evaluar a seres humanos debido a su religión, género, posición política, origen, etc. Esdecir, discriminación social, sexual, religiosa y racial. ¿Quién vale más? ¿El que vive en Londres o en una comunidad indígena? ¿El que vive en la capital o el que vive en un pueblo?

Con lallegada de los españoles la división de clases se hizo sacramento. Trajeron los espejos y con ellos los complejos. Aunque absurdamente a la gente indígena se les ha considerado seres inferiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de los pueblos indigenas
  • Derecho de los pueblos indigenas
  • Derechos De Los Pueblos Indígenas Guatemala
  • Derechos de los pueblos indígenas en venezuela
  • Los derechos de los pueblos indigenas
  • Derechos de los pueblos indigenas
  • Derecho De Los Pueblos Indígenas
  • derechos de los pueblos indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS