Los derechos de los pueblos originarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEY DE CAPACITACIÓN”

En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado yproductivo.

La antiguo, también es una de las razones por la cual, las instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues ésta procura actualizar sus conocimientos con las nuevastécnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal yprofesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

La capacitación continua es necesaria para mantener actualizados a los trabajadores de los avances en sus camposlaborales respectivos, en este sentido la obsolescencia puede controlarse mediante una atención constante al pronóstico de las necesidades de recursos humanos, el control de cambios tecnológicos y laadaptación de los individuos a las oportunidades, así como los riesgos del cambio tecnológico. Las capacidades individuales están siendo transformadas en capacidades de la organización. Los gerentes yprofesionales de Recursos Humanos deberán desarrollar constantemente las capacidades necesarias para el éxito.

“Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación oadiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o sus trabajadores y aprobadospor la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”[1]. Considero que este derecho no sólo beneficia al empleado, sino que al llevar a cabo esta capacitación, también saldrá beneficiado el patrón, puesya que es muy evidente que al existir personal capacitado dentro de una empresa o una institución se trabajara de una manera más eficiente y más calificada.

Se puede decir que la capacitación es...
tracking img