Los derechos de lso niños

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Los derechos de los niños
Su Declaración fue aprobada por la Asamblea General de las Organización Naciones Unidas, como instrumento internacional el 2 de noviembre de 1989, dictando que todos losniños y niñas del mundo sin excepción, tienen derechos y todos los países que firmaron la Convención sobre los derechos de los niños (CDN), tienen o obligación de hacerlos cumplir, declarado que todoslos niños son importantes y su cuidado y protección son una prioridad, así como el destinar el mayor número de recursos posibles para la niñez y la adolescencia.
La CDN establece los derechos de losniños y adolescentes en 54 artículos y dos Protocolos Facultativos. Definiendo los derechos humanos básicos para los niños, el derecho a la supervivencia, al desarrollo pleno, a la protección contrainfluencias peligrosas, los malos tratos y la explotación, y la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son: La nodiscriminación, la dedicación al interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo, y el respeto por los puntos de vista del niño. 
Artículo 1º Todos los niños tienen los mismosderechos, disfrutaran de todos los derechos sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, origen nacional o social, posicióneconómica, nacimiento u otras condiciones del niño o su familia. Además todos los niños tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los demás, especialmente los de sus padres.
Artículo 2º Elniño deberá tener una protección especial y dispondrá de servicios y oportunidades otorgados por la ley y otros medios para su sano desarrollo mental, físico, moral, espiritual y social en condiciones delibertad y dignidad.
Artículo 4º El niño deberá de gozar de los beneficios de seguridad social y tendrá el derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, incluso atención prenatal y postnatal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes de lso niños
  • lso derechos de la mujer
  • derechos de lso pacietnes
  • analisis de los articulos de lso derechos humanos
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS