Los derechos humanos aplicados a la funcion policial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS HUMANOS, UN TEMA FUNDAMENTAL EN LA POLICIA NACIONAL

Autor:

Patrullero. DEIBER MEZA ARRIETA
C.C. No. 3’837.748 de Corozal,

POLICIA NACIONAL
DIRECCION DE SEGURIDAD CIUDADANA
DEPARTAMENTO DE POLICÍA SUCRE
Sincelejo, junio de 2009
LOS DERECHOS HUMANOS, UN TEMA FUNDAMENTAL EN LA POLICIA NACIONAL

RESÚMEN

Es una exploración que por generaciones se ha llevado a cabopara lograr un trabajo conciso del tema de los derechos humanos, para lograr la toma de conciencia acerca de estos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen, dentro de la Función Policial.

Se podría decir que los Derechos son aquellas exigencias que brotan de la propia condición natural del hombre.

entonces se puede añadir que parece insólito, que estos seanviolados por el mismo ser humano puesto que son dispuestos por él y para él, en la actualidad a nivel nacional encontramos diversos problemas acerca de nuestros derechos y deberes, ya que son muchas las personas que no conocen quien los protege, quien los ayuda, todo a causa de la ignorancia y mediocridad que esta inundando el país, la Policía Nacional es un intermediario para acudir a la población yviceversa, para enseñarles acerca de sus derechos como personas para que estos no sean vulnerados.

El documento caracteriza que los derechos son esenciales en cada persona, en razón de su naturaleza humana, por lo cual todos los hombres son titulares de ellos, por igual.

Palabras claves: derechos humanos, policía nacional, personas, naturaleza,hombres, humana, universalidad, protección.THE THEORY OF HUMAN RIGHTS FOR POLICE ROLE

ABSTRACT

Is an investigation that I conducted for a job which is well explained in the subject to achieve awareness of them, and to working for the respect, recognition, protection and promotion as Human Rights, within the civil police.

You could say that rights are those requirements that arise from the natural condition of man.

It then addedthat it seems unbelievable that these are violated by the same human being as they are prepared by and for, now at the national level are various problems about our rights and duties, as are many people who do not know who protects, who helps them, mainly because of ignorance and mediocrity that is flooding the country, the national police is an intermediary to bring the people and vice versa, toteach them about their rights as individuals so that they are not violated.

The paper characterizes the rights that are inherent to the individual, because of his human nature, by which all men hold them equally.

Keywords: human rights, civil police, people, human nature, universal protection.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanos  mientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite  más y más normas sin respeto alguno y en ocasiones ni siquiera las cumplen, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra para  reflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.

Buscar  cambiar y que cambien la  forma de  reflexionar y pensar  enbeneficio de nosotros y  de los demás. Porque si no seremos uno más en la sociedad, teniendo oportunidad de hacer las cosas y no hacer nada.

Lograr una sensibilización tanto de la ciudadanía en general como de la institución policial para acercarnos mas al cumplimiento de nuestros derechos, para así ir aumentando la comprensión y el conocimiento de los mismos.

La Policía Nacional garantiza yprotege a la comunidad y ofrece el bienestar y seguridad a todas las personas por igual, es un deber hacer respetar las leyes establecidas y la Policía es un medio eficaz para dicho proceso.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA O PROBLEMÁTICA

Los Derechos Humanos propone y supone una cultura de respeto a los derechos humanos en la que dicho goce, ejercicio y exigencia reclama tanto al Estado sobretodo en...
tracking img