los derechos humanos como fuente de valores

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Los Derechos Humanos Como Fuente De Valor
 
Los derechos humanos coo fuente de valor
Tres generaciones de derechos humanos
Las tres generaciones de derechos humanos es una propuesta efectuadapor Karel Vasak en 1979 para clasificar los derechos humanos. Su división sigue las nociones centrales de las tres frases que fueron la divisa de la revolución francesa: Libertad, igualdad, fraternidad.Los capítulos de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea reflejan en parte este esquema.
Derechos fundamentales
Son derechos fundamentales los derivados de la libertad individualo de la libertad negativa, dependerá de la interpretación de estos principios el grado hasta donde se los hace llegar en los ordenamientos jurídicos. Estos derechos fundamentales generalmente se losidentifica como la primera generación de derechos.
Primera generación [editar] Artículo principal: Derechos individuales
(Siglo XVIII) Surgieron como respuesta a los reclamos que motivaron losprincipales movimientos revolucionarios de finales del siglo XVIII en occidente. Imponen al Estado el deber de abstenerse de interferir en el ejercicio y pleno goce de estos derechos por parte del serhumano. Debe limitarse a garantizar el libre goce de estos derechos, organizando la fuerza pública y creando mecanismos judiciales que los protejan.
Estos son algunos de ellos:
Libertad de expresión,libertad de asociación, derecho a un debido proceso y libertad religiosa. Toda persona tiene derechos y libertades fundamentales sin distinción de raza, color, idioma, posición social o económica. Todoindividuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad jurídica. Los hombres y las mujeres poseen iguales derechos. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. En caso de persecuciónpolítica, toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él, en cualquier país.
Los derechos de primera generación, según el prof. Aldo Atilio Alessio, pueden a su vez clasificar en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor como fuente de valores
  • DERECHOS HUMANOS COMO VALORES
  • fuentes de derechos humanos
  • Costumbre Como Fuente Del Derecho
  • La doctrina como fuente del derecho
  • La Jurisprudencia Como Fuente Del Derecho
  • el derecho como fuente de la investigacion
  • La Constitución Como Fuente Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS