LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES 1

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015






LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.
DÍA DE LA MUJER EN NUESTRAS SEDES.

DE LA FORMACIÓN A LA ACCIÓN













INTRODUCCIÓN
La violencia contra la mujer, es una violación a los DerechosHumanos y la Dignidad Humana, ya que esta es la máxima expresión de desigualdad que existe entre el género femenino y masculino.

DATO IMPACTANTE:
Precisamente la muerte de dos niñas indígenas porinfecciones derivadas de una mutilación genital en 2007 fue lo que sacó a la luz la práctica de extraer el clítoris a las recién nacidas que se ha mantenido entre los Embera, el tercer pueblo indígena másgrande de Colombia, con 250.000 miembros repartidos en una área muy extensa.
Lucy Wartenberg, representante adjunta del UNFPA en Colombia, señaló que este país es el único de América Latina del quehay evidencia de que existen prácticas similares a las de Oriente Medio y África, aunque recientemente han tenido información, aún sin confirmar, de que también se dan entre los Embera de Panamá.ACTIVIDADES PREVIAS:
Reciban un cordial saludo, compañeros.
Desde el martes en la tarde realizaremos un cartel o afiche alusivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con frases en donde sedignifica y reivindica el papel importante que ha desempeñado la mujer en la sociedad actual.
EJEMPLOS DE FRASES: (Espero que les interese).
1. "El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabemás de mujeres que el que ha conocido mil". Leon Tolstoi.
2. "En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son lasprincipales defensoras de la paz". Kofi Annan.
3. "En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y enlas cuales se orientan mejor con menos luces". Gabriel García Márquez.
4. "Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura". Lawrence...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUJERES Y DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS MUJERES
  • derechos humanos mujeres
  • derechos humanos de las mujeres
  • Derechos Humanos De Las Mujeres En Brasil
  • DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
  • LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
  • Derechos Humanos de las Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS