Los Derechos Humanos
Derecho a no ser Discriminado

Quien dijo que las personas deben ser clasificadas o etiquetadas? El derecho a no ser discriminado incluye a toda persona por el simple hecho de su condición humana. Este derecho es para todos los seres humanos, es decir, que es igualitario. Independientemente de los contextos sociales e históricos, los humanos no deben calificarse por su color, nacionalidad, sexo, estado social, estado económico o capacidad física. Entre nosotros no deben haber rangos de importancia.

Los humanos estamos pintados de un inmensa paleta de colores, los cuales simbolizan nuestra identidad, no nuestra importancia en elmundo. El Racismo es una teoría que representa el prejuicio hacia las diferencias étnicas y biológicas de los humanos. A través de estas, las razas justifican un comportamiento de rechazo y agresión hacia los demás, así como también, invita al ser humano a sentirse superior.

El racismo no es un problema surgido hace poco, viene de la mano con la historia humana. Todos recordamos haber leído sobre como los Nazis en Alemania crearon una situación psicológica y política decisiva en la voluntad de las naciones para erradicar el racismo. El Mundo Ideal del Dictador alemán Hitler era un mundo en el cual su raza dominara. Igualmente, en otros continentessurgieron organizaciones similares. En Estados Unidos se hizo célebre el Ku Klux Klan, una organización de jóvenes terroristas quienes confiaban en la inferioridad innata de los negros y sentían resentimiento y traición al ver a

antiguos esclavos en condiciones de igualdad social. Existen numerosas organizaciones antirracistas que han luchado durante décadas, sin embargo en la sociedad actual aún perduran numerosas formas de racismo.

Cuando hablamos de discriminación también hablamos de machismo y feminismo. La discriminación sexual es adoptada por los humanos quienes entienden que su sexo debe ser dominante ante el otro en la sociedad. Específicamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Los derechos humanos derecho a no ser discriminado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Derecho-a-No/162496.html

MLA

"Los derechos humanos derecho a no ser discriminado" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Derecho-a-No/162496.html>.

MLA 7

"Los derechos humanos derecho a no ser discriminado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Derecho-a-No/162496.html>.

CHICAGO

"Los derechos humanos derecho a no ser discriminado." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-Derecho-a-No/162496.html.