LOS DERECHOS HUMANOS DESDE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN PROCESOS DE DEMOCRATIZACIÓN. Ficha

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Susana Sacavino. (1.999 ) LOS DERECHOS HUMANOS DESDE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN PROCESOS DE DEMOCRATIZACIÓN. Cuadernos Novamerica. Brasil.

Idea Principal:
….”A la democracia la anima, entreotros la justicia, la participación y la construcción del bien común y de la calidad de vida, que son sus valores movilizadores más importantes, mientras que al mercado lo movilizan y lo ponen en tensiónel interés individual, la afirmación y permanencia en él, la competitividad y la búsqueda del lucro, de la riqueza y de la ganancia.” (Sacavino, 1.999: p. 6)

Ideas Secundarias:
“ La vida comocentro, opción fundamental por el principio de la vida en el universo.”…(Sacavino, 1.999: p. 9).
“Solidaridad con el género humano, con su dignidad; con su desarrollo en armonía consigo mismo, con losotros, con la naturaleza y con lo trascendente; con su derecho a la vida con un mínimo de condiciones. Solidaridad con el prójimo y con el que está más lejos. (Sacavino, 1.999: p. 9).
“Participación;derecho de todos a ser sujetos individuales y colectivos en la construcción de su propia sociedad.”… (Sacavino, 1.999: p. 10).
“Diversidad/Pluralismo; derecho a la diferencia ideológica, cultural,económica, política, de género, de razas, de etnias, etc. “… (Sacavino, 1.999: p.10).
“Tolerancia; aceptación radical de lo diferente, lugar para lo diverso.”… (Sacavino, 1.999: p. 10).“Ternura/Fiesta; capacidad de reconocer los signos de vida presentes en lo cotidiano, de alegrarse, acoger y celebrar, recuperando el sentido profundo y la dimensión comunitaria dela fiesta, como gozo que desborda yexpande el corazón, la afectividad y el espacio de lo gratuito.”… (Sacavino, 1.999: p. 10).
“Racionalidad solidaria; frente a la racionalidad instruental de la razón ilustrada dominante enoccidente, dejar emerger una nueva racionalidad capaz de articular el rigor intelectual con la pasión, la misericordia y la búsqueda de condiciones más humanas de vida para todos.”… (Sacavino, 1.999: p....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación en valores desde la familia
  • Derechos Humanos desde el Feudalismo
  • Derechos Humanos desde la concepción de Otro
  • Educación Humanista Y Valores
  • La educacion y los valores de convivencia humana.
  • Educación En Virtud Y Valores Desde La Familia
  • La educación en valores desde la perspectiva del cambio
  • La educacion como un proceso humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS