Los derechos humanos un factor importante para el bicentenario

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Los Derechos Humanos un Factor importante para el Bicentenario
Me interese por este tema, debido a todos los casos que a diario se ven en nuestro país de violación de los Derechos Humanos, pues a pesar de todas las leyes impuestas por el gobierno se siguen viendo amenazas y seguimientos a sindicalistas, líderes de comunidades indígenas, afrocolombianos, representantes de comunidades desplazadas,magistrados, abogados y periodistas, y otros personas que velan por la defensoría de los mismos, incluso se han presentado varios asesinatos con torturas, robo de documentos, acusación de falsos testimonios, entre otras denuncias presentadas ; por esta razón investigue más a fondo como los reconocieron en nuestra sociedad y durante el Bicentenario como influyeron.
Es importante empezar viendoque son los Derechos Humanos.
1. “Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos” Estas características incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y sonindependientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.
2. “Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros”.
3. “Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinciónalguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles”
4. Ante la importancia de los Derechos Humanos en tiempos de la independencia, lo que hizo Antonio Nariño fue tomar deltercer tomo de la Histoire de la Révolution de 1789 et de l’establishment d’une constitution en France, obra de Kerveseau y Clavellin, esos escritos y traducirlos al castellano, en ellos se encontraban la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada por la Asamblea Nacional de Francia el 26 de agosto de 1789, por aquellos escritos traducidos sin autorización fue encarceladoAntonio Nariño, pero muchos años después a raíz de la independencia de España, Colombia ve la necesidad de consolidarse como un estado creando La Constitución Política , lo cual no es suficiente para la sociedad ya que sigue habiendo una degradación de la dignidad humana.
En mi opinión los derechos Humanos son muy importantes, porque nos hacen personas con una mejor calidad de vida y una vida digna,estos influyen mucho en el Bicentenario, ya que durante esta época Antonio Nariño los tradujo del francés al castellano, pero solo se reconoce su labor años después en que la sociedad Colombiana los conoce y ve la necesidad de hacer una asamblea constitucional en donde se daría la reforma de la Constitución Política incluyendo estos Derechos, para poder establecerlos y acabar con tanta violación einjusticia con el Ser Humano; debido a esto todo ser humano tiene derecho a tener un hogar, educación, libre expresión de sus pensamientos e ideas , entre otros que nos hacen personas valiosas en la sociedad.
A pesar de esto muchas veces no se nos respetan ni se cumplen nuestros Derechos, esto lo podemos ver por medio de los siguientes aspectos:
1. Una imagen distorsionada, porque en elexterior los medios de información muestran a Colombia como un país en donde solo se generan muertes día a día violando así uno de los derechos más importantes, que es el derecho a la vida , muertes causadas en un alto porcentaje por narcotraficantes, guerrilleros, paramilitares, entre otros, más que por una dictadura política.
2. La violencia política y la violación de los Derechos Humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor importante en el comportamiento humano
  • Importancia del factor humano en una organizacion
  • importancia del factor humano en seguridad
  • Importancia Del Factor Humano En Las Organizaciones
  • La Globalizaci N Es Un Factor Muy Importante Para El Desarrollo Del Talento Humano En Las Organizaciones
  • La importancia del factor humano y de los proyectos para lograr el éxito en el proceso de cambio organizacional
  • La importancia para la humanidad
  • cosas importantes para la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS