Los derechos humanos y conflicto armado

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Los Derechos Humanos y el Conflicto Armado en Colombia aunque son dos significados totalmente diferentes siempre van de la mano, la primera busca dar protección a los seres humanos de la opresión y/oabuso que otros cometan en su contra mientras que el conflicto armado genera en los seres humanos guerra y combate donde la mayoría de sus víctimas son personas inocentes, es por esto que cuando sehabla de este término tan devastador, del verdadero significado de la vida lo primero en que se piensa es… ¿quién está haciendo cumplir los derechos humanos?, ¿en dónde está el estado cuando losafectados los necesita?.
Además de esto en Colombia se presenta una paradoja al evidenciar un nivel alto de violencia e impunidad con una sobreabundancia de normas y leyes que demuestran la inoperanciadel Estado.
Colombia es un país violento pero democrático, y los agentes principales de violencia ya no conservan sus objetivos políticos sino que optaron por el terrorismo, el secuestro y el comerciode drogas.
Es el caso de muchos secuestros que realizan a políticos, extranjeros, militares y comunidad civil, como el secuestro al Gobernador de Caquetá que no se conformaron con quitarle en varias ocasiones su libertad sino que lo asesinaron a sangre fría el 22 de diciembre de 2009.
Otra muestra con el incumplimiento a los derechos humanos es la muerte a los 11 diputados luego de haberlesnegado la libertad por varios años desde el 2002.
Solamente cabe en la cabeza de las fuerzas armadas  asesinar a personas inocentes y lo peor indígenas indefensos, como la masacre al pueblo Awa. Desdeseptiembre de 2008 a la fecha han sido asesinados y masacrados 44 indígenas de esa tribu, corroborando que el derecho a la vida en estas mentes no existe.
Y para empeorar la situación sobre loinsignificantes que son los derechos humanos de los Colombianos varios países se aprovechan, extorsionan y matan a personas por solo el hecho de ser colombianos, como paso en Venezuela que mataron a 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos y conflicto armado en colombia
  • Ensayo conflicto armado y derechos humanos
  • Derechos humanos en las fuerzas armadas
  • Derechos Humanos En Las Fuerzas Armadas
  • Victimas del conflicto armado desde el humanismo
  • Conflicto armado
  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS