Los Derechos Humanos y La Educacion En Mexico

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Los Derechos Humanos y la Educación en México

Los Derechos Humanos son aquellos que el hombre posee por el solo hecho de serlo. Todo ser humano debe ser respetado en su persona y no podrá serobjeto de discriminación, maltrato o de situaciones que pongan en peligro su vida y su libertad. Al hablar de derechos hacemos referencia al poder de actuar en determinado sentido y son llamados humanosporque son del hombre, de cada uno de nosotros.
Los Derechos Humanos son iguales para todos los seres humanos, no importa edad, género, raza, religión, ideas, nacionalidad. Es importanteconocerlos ya que son un instrumento de defensa ante cualquier situación en la que corra peligro la integridad del ser humano. Debemos saber que las personas y los gobiernos deben regirse por el respeto alos Derechos Humanos.
Mujeres, hombres, niños, niñas, todos por igual tienen el derecho a la educación; así como a otros derechos humanos que son básicos para la realización plena de su derecho a laeducación. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos esta establecido que todos los seres humanos debemos tener una educación básica libre y obligatoria.
Es importante que al recibir laeducación se respeten estos derechos para que funcione de una manera adecuada. Esto con el objetivo de evitar conflictos ya que actualmente en las escuelas podemos ver problemas tales como ladiscriminación ya sea por la edad, sexo, raza, religión entre otros, al respetarlos tendremos la libertad de tener acceso a la educación de una manera correcta, así como lo dice La Declaración de los DerechosHumanos.
La educación es un derecho humano indispensable para que todas las personas tengan acceso al conocimiento. Actualmente en México, podemos ver que un gran porcentaje de la población no pudotener acceso a la educación, una gran parte no terminó la preparatoria, y en el peor de los casos la primaria. Todo esto debido a distintos factores tales como la falta de recursos, la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos En México
  • derechos humanos en mexico
  • Derechos Humanos En Mexico
  • Antecedentes Derechos Humanos En Mexico
  • Derechos humanos indigenas en mexico
  • ¿Se Respetan En México Los Derechos Humanos?
  • Respeto de los derechos humanos en mexico
  • Abuso de lo derechos humanos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS