INTRODUCCION
El Derecho del Trabajo es una conquista de la humanidad no demasiado lejana, ya que los derechos laboralesintegran los llamados derechos de segunda generación, nacidos a partir del siglo XIX. Los de primera generación, o sea los que primeros sereconocieron, datan del siglo XVIII, con la Revolución Francesa, pero en esta época, los burgueses dueños de fábricas lucharon por laconcesión de derechos civiles y políticos. Los derechos sociales no eran objeto de sus preocupaciones, sino lo contrario, preferíanpoder seguir manteniendo su poder sobre los obreros que trabajaban en sus fábricas por tiempos ilimitados y remuneración escasa.El presente trabajo describe los Derechos Humanos y la relación que existe con el derecho laboral y busca hacer evidente el indisolublevínculo entre ambos, comenzando por los antecedentes históricos partiendo de La Revolución francesa que ha sido tradicionalmenteconsiderada como un mito, como un fenómeno histórico de repercusión extraordinaria en todo el mundo y que verdaderamente contribuyó demanera sustancial a cambiar la forma de vida del hombre sobre la tierra.

LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS RELACIONES DE TRABAJO.ANTECEDENTES HISTORICOS

Durante la edad moderna ya nos vamos a hechos históricos como el descubrimiento de América, la fiebre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los derechos humanos y la relacion laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-y-La-Relacion/914063.html

MLA

"Los derechos humanos y la relacion laboral" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-y-La-Relacion/914063.html>.

MLA 7

"Los derechos humanos y la relacion laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-y-La-Relacion/914063.html>.

CHICAGO

"Los derechos humanos y la relacion laboral." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Humanos-y-La-Relacion/914063.html.