Los Derechos Humanos y su cumplimiento en Bolivia

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Los Derechos Humanos
HISTORIA
A lo largo de la historia, los conflictos existentes en el mundo, ya sean guerras o levantamientos populares, fueron producto a una reacción de un trato inhumano e injusto.
Se cree que el Cilindro de Ciro,una tablilla de arcilla con proclamaciones inscritas, redactada en el año 539 a.C. por Ciro EL Grande del imperio Aqueménida de Persia (Antiguo Irán) fue elprimer documento que se creó en la historia sobre los derechos humanos, tras la victoria de Babilonia.
La idea de los derechos humanos se difundió rápidamente hasta India, Grecia y finalmente Roma. Los hitos más importantes incluyeron:
590 d.C.: El Pacto de los Virtuosos (Hilf-al-fudul),fue un acuerdo entre tribus árabes
1215: La Carta Magna, que dio a la gente nuevos derechos e hizo que el reyestuviera sujeto a la ley.
1628: La Petición de Derechos, que estableció los derechos de la gente.
1689: La declaración de los derechos inglesa, posteriormente a las guerras civiles que estallaron en el país, esto surgió principalmente por la necesidad del pueblo de tener algún tipo de democracia.
1776: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que proclamaba el derecho a la vida,la libertad y la búsqueda de la felicidad.
1789: La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, un documento de Francia que establecía que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos, el primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho.
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945) y lacreación de las Naciones Unidas (1945), la comunidad internacional se comprometió a no permitir nunca más atrocidades cómo las que ocurrieron en las anteriores guerras y conflictos. Posteriormente decidieron complementar la Carta de las Naciones Unidas con una hoja de ruta para garantizar que siempre se cumplan los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento.
El DUDH(Declaración Universal de Derechos Humanos) se examinó en 1946, posteriormente fue analizado por la Comisión Económico y Social y en 1947 autorizó a sus miembros a formular un anteproyecto de Carta Internacional de Derechos Humanos. Posteriormente, esta labor fue asumida oficialmente por un Comité de Redacción integrado por miembros de la Comisión procedentes de ocho Estados, que fueron elegidos teniendodebidamente en cuenta la distribución geográfica.
La Comisión de Derechos Humanos estaba integrada por 18 miembros de diversas formaciones políticas, culturales y religiosas. Eleanor Roosevelt, la viuda del Presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, presidió el Comité de Redacción de la DUDH y sin lugar a dudas, Eleanor Roosevelt fue la gran impulsora de la aprobación de la Declaración.El primer proyecto de la Declaración se propuso en septiembre de 1948 y más de 50 Estados Miembros participaron en la redacción final. En su resolución del 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General, reunida en París, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, ocho naciones se abstuvieron de votar, pero ninguna votó en contra.
El texto completo del DUDH fue escrito en menos de dosaños, en ese momento el mundo estaba dividido en un bloque occidental y oriental, por ende fue bastante complicado llegar a una pronta resolución del texto.
Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Rigen la forma de vivienda de los mismos en la sociedad, así como su relación con los gobiernos y las obligaciones que los gobiernos tienen para conellos.
La ley de derechos humanos obliga a los gobiernos a tomar una serie de medidas, y les impide tomar otras. Los individuos tienen también responsabilidades: al hacer uso de sus derechos humanos, deben respetar los derechos de los demás. Toda libertad conlleva a una responsabilidad.
Estos derechos son Inherentes, ya que los seres humanos simplemente nacemos con estos derechos y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cumplimiento y respeto de los derechos humanos
  • Derechos humanos en bolivia
  • Organizaciones que garantizan el cumplimiento de los derechos humanos.
  • Colombia En Materia Del Cumplimiento De Los Derechos Humanos
  • Cumplimiento de los Derechos del Ni o
  • derecho de cumplimiento
  • Derechos Humanos Estado Plurinacional De Bolivia
  • Derechos Humanos En Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS