Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En el siguiente texto expreso mis pensamientos e ideas, como resultado de una investigación sobre uno de los temas que mas nos deberían de interesar a la sociedad, esto es Los Derechos Humanos.

Toda persona al momento de llegar al mundo sin saberlo cuenta ya con una lista o serie de derechos, los cuales deben de ser respetados y no deben de serviolados por las demás personas.

Derecho es el poder o la facultad que tiene la persona de exigir que esta lista de “tareas” (por llamarlas de algún modo) sea respetada; Son humanos ya que las personas humanas, el hombre en si es al beneficiario de ellos.



LOS DERECHOS HUMANOS.

Al momento de hablar sobre los Derechos Humanos, primero tenemosque entender lo que son a lo mejor algunas personas se pregunten ¿Qué son?, ¿De que están hechos? ¿Con que me los puedo comer? ó ¿Dónde los compro? Comencemos por tratar de sacar una definición sobre Derechos Humanos, el derecho es la capacidad que tiene la persona para exigir que se le trate de algún modo, y humano es la persona humana que recibe estos derechos. Entonces los Derechos Humanos sonaquellas reglas y libertades que necesita el hombre inconscientemente para llevar una convivencia pacifica entre los seres humanos y principalmente una vida digna.

Los Derechos Humanos son universales, esto quiere decir que no cambian de un estado a otro, y son los mismos en todo el mundo, no hace diferencia entre estados, razas, sexo, edades, posición social, etc. Por esto mismono se compran en ningún lado y los adquirimos desde el momento de nacer, toda persona los tiene y no se puede renunciar a ellos ni regalárselos a otra persona, no se los podemos quitar a nadie. Mas sin embargo hay personas a las que no se les respetan y son privadas de ellos.

¿En qué escuela me enseñan a utilizarlos? Para aprender a utilizar estos derechos, no se necesita asistira una escuela especial, ya que estos los vas aprendiendo desde que eres pequeño poco a poco y sin darte cuenta, en la sociedad donde vives, con tus amigos y vecinos, pero esto se aprende principalmente en la casa o mejor dicho en el hogar, al lado de tu familia, principalmente papá, mamá y hermanos, de ahí siguen los demás miembros, los tíos, las abuelas y abuelos, primos, etc. Pero el núcleopara aprenderlos es tu familia directa, seguramente alguna vez se ha escuchado el dicho que uno refleja lo que son en su casa.

¿Cuáles son los Derechos Humanos?
Toda persona tiene derecho:
1. A la vida.
2. A la integridad personal -física, psíquica y moral.
3. A la libertad personal.
4. A peticionar ante las autoridades.
5. A la libertad de expresión.
6. A la protección dela libertad de conciencia y de religión.
7. A reunirse libremente y a asociarse.
8. A la identidad y la nacionalidad.
9. A la propiedad privada.
10. A circular y a residir en el territorio de un Estado.
11. A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial.
12. A la presunción de inocencia.
13. A la defensa.
14. Ano ser discriminado.
15. A trabajar.
16. A la salud.
17. A la cultura.
18. A la protección y asistencia familiar.
19. A la asistencia de niños y adolescentes.
20. A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto.
21. A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.
22. A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza.
23. A un medio ambiente sano yequilibrado.
24. A la autodeterminación de los pueblos.
25. A la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios
26. A vivir en paz.
27. Al desarrollo humano económico y social sostenible.
(http://dehumanos.wordpress.com/2007/10/25/cuales-son-los-derechos-humanos/)

Podemos observar...
tracking img