Los derechos humanos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
JUSTIFICACIÓN

La calidad es una preocupación actual para la educación. Sin ser nueva adquiere matices inusitados. Sometido al escrutinio nada menos que de instancias extranjeras, el aparatoeducativo del Estado mexicano se caracteriza por mezclar el ISO 9001 para el servicio administrativo (entendido como gestión), junto al más humilde resultado de los exámenes PISA[1] realizados por laentidad evaluadora del gobierno federal.

La observación de semejante disparidad echa luz inmediata: junto a un modelo administrativo bien pesado pero con rasgos de eficiencia, se halla yuxtapuesto elente educativo en sí, magisterial y didáctico, que debiera ser de mayor importancia, claramente rezagado de las normas internacionales.

Desconfiando un trecho de esos resultados evaluativos, debe sersin embargo reconocido el desfasamiento entre cobertura y calidad. Las mediciones cuantitativas arrojan resultados disímiles pero reveladores.

El profesor, en la línea de semejantes reflexiones, hade meditar sesudamente con respecto a su labor. Las grandes líneas del aparato escolar distan de cuanto desea la Sociedad - si bien ésta no conoce puntualmente la exigencia que a la escuela hace-,dista igualmente de lo que indican estándares internacionales cernidos sobre nuestra realidad nacional, leales a requerimientos de los socios comerciales del país. Si la mundialización quiere derribaraduanas culturales, ello será posible sólo si, atentos a lo que pasa en otras latitudes, no sea descuidada - por desear emular - la realidad doméstica.

Este trabajo va en la vía de aportar algo ala mejora de la educación, ya que debe ser en última instancia formadora de individuos para que construyan una sociedad más humana. Los individuos así formados deben tener clara conciencia de susderechos para evitar que la disparidad entre la mexicana y otras naciones, sea una condena perpetua, sino nada más estación de paso para declararle al mundo que la propia riqueza cultural tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS