Los derechos humanos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
LOS DERECHOS HUMANOS
Educación y Justicia son el equilibrio para cumplir los derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinciónalguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sindiscriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. Sin embargo no todas las personas conocen sus derechos y por consiguiente estos mismos no se cumplen yla sociedad se ve afectada.
El derecho a la vida, a la educación, a la vivienda, a la libertad de locomoción es la información que a todas las personas les han dado en la educaciónprimaria, pero debido a la falta de interés de las mismas personas esta es la única información que tienen.
Son cuarenta y un derechos individuales que tienen todas las personas informoMaría José Escalante Martínez, dueña de un centro educativo y estudiante de leyes, “Considero que la justicia es el punto clave para poder tener un equilibrio en el cumplimiento de losderechos humanos, ya que como personas debemos conocer nuestros derechos y por consiguiente nuestras obligaciones y poder cumplirlas” declaró.
La educación es otro punto que se debe tratarpara poder cumplir los derechos humanos, derrocando el analfabetismo podemos hacer que todas las personas conozcan sus derechos como personas y tener un equilibrio en los mismos. InformóAlejandra Álvarez, Maestra de Educación Primaria.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derechointernacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Como guatemaltecos debemos respetar la ley para hacer cumplir los derechos humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS