Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos
Los derechos humanos son los principios que defienden la integridad física, moral y psicológica del hombre, para mí son fundamentales para una vida digna en sociedad ya que pesea que en muchas ocasiones son violados; en otras son respetados al pie de la letra.
En mi país la ley marca que se deben de respetar los derechos humanos con estricto orden y puntualidad; pese a esoyo he sido testigo de cómo no se respetan.
Por otro lado también he sido testigo de cómo se aplican; ya que a diario incluso yo respeto los derechos de los demás y hago valer mis propios derechos,una de las principales aplicaciones es en nuestro sistema de gobierno, ya que es una democracia y somos libres de elegir a nuestros gobernantes así como también somos libres de expresar nuestras idease inconformidades; también se aplican de acuerdo a la primera generación en todas las libertades a las que tenemos derecho; la de transito, la de transito, la de elección, etc.
En la segundageneración se aplican también muy apegados a nuestra constitución en que somos iguales hombres y mujeres ante la ley, tenemos tanto los mismos derechos como obligaciones, de la misma manera somos iguales antela ley sin importar, raza, color, religión, costumbres, origen, etc.
En la tercera generación somos un país que aplica demasiado la solidaridad, somos un país activo y participativo en comunidad conotros, otorgamos asilo político, ayuda en casos desastrosos y de la misma manera política y socialmente.
En conclusión; desde mi punto de vista los derechos humanos son esenciales para vivir ensociedad, para poder convivir y para poder distinguir lo bueno de lo malo, para tener en cuenta la gran diferencia que tenemos con los demás animales pese a que estos también tienen derechos, pero notienen el suficiente razonamiento y conocimiento como nosotros como para vivir en sociedad y tener leyes, obligaciones y principios para una sana convivencia en sociedad.
Yo hablo de los derechos...
tracking img