Los derechos humanos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Los Derechos Humanos

Una de las cosas esenciales en el ser humano, que es violada por los hombres al no tener el conocimiento para promoverlos, afirmarlos y valorarlos, son los derechos humanos.Es un arma muy valiosa la cual pertenece a todo aquel que tenga racionalidad y que irracionalmente cometen grandes crímenes en contra de nuestros derechos.
Cuando hablamos de la palabra derecho,hacemos refuerzo en que es el poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto. Por otro lado, son llamados humanos, haciendoreferencia a todo lo que es de hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción departe de todos, y especialmente de la autoridad. Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles. No están bajo el comando del poder político, sino queestán dirigidos exclusivamente por el hombre.
Así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberá asumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadasobligaciones de dar, hacer u omitir. Mucho tienen que ver los derechos humanos con la democracia. Los países donde se los reconoce, respeta y promueve son democráticos. Y los que no los reconocen sonno democráticos, o bien, autoritarios o totalitarios. Para que estos derechos humanos puedan realizarse, y reconocerse dentro de un ámbito real, el Estado, debe encontrarse en democracia. Lademocracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promoción de los derechos humanos. Entodos los sistemas donde no existe base de democracia, existen diversas situaciones donde falta equidad y justicia.
En cambio cuando media democracia, el hombre está inserto en una sociedad donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS