Los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son derechos humanos?
Los derechos humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, los cuales están orientados a asegurar la dignidad de cada ser humanoen su dimensión individual, social, material y espiritual.
Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos queincluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Importancia de los derechos humanos
Son de vital importancia ya que son derechos que tenemos comopersonas, estos nos garantiza que podamos vivir, y hacerlo con dignidad y libertad, nos ayudan a convivir de una mejor manera en nuestra sociedad, nos protegen en caso de sernecesario, son las reglas que regulan nuestro comportamiento con otros y nos recuerda la importancia que todos tenemos. Debemos recordar que todos los seres nacemos libres e igualesen dignidad y derechos, tenemos derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad
Derechos del niño
Los derechos del niño son aquellos derechos que poseenlos niños y adolescentes.
3 Derechos del niño
1. DERECHO A LA VIDA: El niño debe disfrutar de las mejores condiciones para su desarrollo, alimentación adecuada y hogar. En definitiva de buenacalidad de vida.
2. DERECHO A LA SALUD: Siempre que el niño esté enfermo, debe ser atendido por un médico y con los medicamentos y cuidados necesarios para su curación.3. DERECHO A LA FAMILIA: El niño necesita que le cuiden sus padres y cuando esto no sea posible o no tenga familia, la sociedad le buscará un hogar donde crecer feliz.
tracking img