los derechos humanos

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Los derecho del hombre como tal fueron el inicio de otras muchas vida que solicitaban respeto y defensa contra los abusos de la realidad, como lo son: "los derechos de la mujer"; "Los derechos del niño" y "los derechos del trabajador". Los derechos humanos pueden ser definidos en las siguiente cita:
"El Concepto de Derecho Humano Toda persona, todo hombre y toda mujer, todo niño y toda niña,tienen derechos que le son propios por el solo hecho de ser persona. Uno de los fundamentos de los derechos de las personas es la dignidad, es decir, el reconocimiento de la individualidad y de las posibilidades de desarrollo de todo ser humano. Los derechos humanos representan una concepción de vida que tiene como finalidad generar y promover condiciones óptimas para el desarrollo de todo serhumano en la sociedad. Pero los derechos humanos deben ser considerados, antes que todo, como una obligación que emana de normas jurídicas y que, por lo tanto, deben ser cumplidas. Si alguien no cumple o no respeta los derechos de otro, comete un crimen grave que será castigado por la ley con sanciones. Sin embargo, si es el Estado quien no respeta estos derechos, el delito pasa a llamarse violacióna los derechos humanos. Por esto último el concepto de Derecho Humano está basado en una relación entre Estado y persona. "
El ser humano como ente pensante entiende desde un comienzo que las personas y su realidad social le pueden pasa a llevar, ya sea golpeándolo, destruyendo su vida o inclusive acecinándolo solo para poder sobrevivir ese otro, a pesar de que antes del siglo XVII estos noexistían, había una suerte de código que sustentaba la conveniencia tanto mundial como social "Sólo fue posible hablar de derechos humanos una vez que se consideró que el hombre, por el simple hecho de serlo, tiene una serie de prerrogativas naturales o derechos subjetivos que deben ser reconocidos, respetados y protegidos por el poder soberano" (Origen evolución y positivización de los derechoshumanos, p.11). Los Derechos del Hombre nacieron dentro de la Revolucion Francesa y se consolidaron con la caida de la monarquia, una de las principal linea que se tomara y repetira en la mayoria de los derechos humanos que le continuaran su legado será: "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos"(http://enclase.defensordelpueblo.es/ddhh/origen.html). Esta sencilla línea contendrátodo el pensamiento igualitario, que protegerá la vida de cualquier ser humano por el simple hecho de ser parte de la raza humana, y estos derechos no solo defenderán al hombre sino también a su estilo de vida, etnia, color de piel, opinión y su libertad, mientras esta libertad no pase a llevar la del otro.
Mundialmente los Derechos del hombre tuvieron entre comillas un gran éxito, ya que serespetaba y eran ya parte de la ideología humana, por ser aquello que los defendía de cualquier intento de transgresión de su persona, hemos visto como estos afectaron en un principio a la raza en conjunto, ahora veremos cómo es que los derechos llegaron a nuestro país y como es que hasta el día de hoy perduran y se realiza anualmente una renovación de estos. Una de las instituciones que resguarda lamemoria y propagación de estos es la Institución Nacional de los Derechos Humanos que "nace como una corporación autónoma de derecho público creada por la Ley N° 20.405 destinada a promover y proteger los Derechos Humanos de todos las personas que habitan en Chile, establecidos en las normas constitucionales y legales; en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que seencuentran vigentes, así como los emanados de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional" (http://www.indh.cl/resena-institucional/historia#sthash.NaDJq06E.dpuf). Esta organización a pesar de tener muy poca antigüedad dentro del país es una de las más conocidas. Otro organismo que apoya los derechos Humanos dentro del país es CINPRODH el surgimiento de esta fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS