Los Derechos Humanos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ENTRE LA UTOPIA Y LA REALIDAD: LOS DERECHOS HUMANOS
Por: Jazmín Scarlet Martínez Martínez

Muchos estudiosos de la materia han llegado a la conclusión de que el trampolín de los derechos humanosviene desde la Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano pero, ¿Será realmente así? ¿Se aplicaba para todos sin excepción? Antes de que ocurriera ese hecho en el 1er Mundo se daba lo queera la trata de personas, restricción a la mujer de participar en actividades sociales, económicas o de otra magnitud. Sin embargo a un dato importante de que aún el hombre no ser excluido tampoco eratomado en cuenta como un individuo ya que se daba un fenómeno llamado “concepción holística” donde se decía que la sociedad era una totalidad indivisible.
Al desaparecer dicha concepción empiezan asurgir los derechos pero ¿Cómo se pueden llamar derechos cuando excluyo a mis iguales solo por no estar en misma condición? Esto pasaba en la Edad Media con la Carta Magna Libertatum en donde ningúnhombre libre puede tener ningún tipo de condena hasta que se le haga un juicio. A esto se le llama derechos estamentales. Dando por demostrado con otros acontecimientos más, la Edad Media solo conocióesta forma de derechos. El inicio del reconocimiento de las personas como individuos se da con hechos importantes: La Declaración De Derechos “Bill Of Rights” del pueblo de Virginia y la DeclaracionDe Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano, aunque se contradecían porque solo se aplicaban a determinadas personas.
Para que los Derechos Humanos tuvieron sus apariciones con acontecimientos como lalibertad religiosa, el poder absoluto, emancipación de la clase trabajadora, movimientos feministas, entre otros. Según la unidad de este libro vemos cuatro notas importantes sobre los derechos:
Sonnaturales: porque nacen de la misma naturaleza del hombre y la reconoce como tal.
Son inviolables: porque no es lícito privar a nadie de ellos.
Son inalienables: no solo no se puede restringir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS